Fiscal rechaza que sea ilegal la publicidad de opositores

Sábado 06 de abril de 2013 | 15:40

Fiscal rechaza que sea ilegal la publicidad de opositores

Jorge Di Lello le pidió precisiones al Frente para la Victoria si quiere denunciar la cartelería proselitista que colocaron De Narvaez y Stolbizer, entre otros


El fiscal federal Jorge Di Lello confirmó hoy que pidió al Frente para la Victoria precisiones sobre "la pretensión" de su denuncia contra opositores que colocaron cartelería proselitista por supuesta violación a la ley electoral. Además advirtió era difícil delimitar dónde empieza la campaña.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, vicepresidente del PJ, realizó una presentación penal con el patrocinio del apoderado partidario Jorge Landau. Apuntó a referentes opositores como Francisco de Narváez y Margarita Stolbizer por difundir afiches publicitarios antes del inicio de la campaña electoral.

Pero para el fiscal "no está construida una conducta que contravenga" la norma sobre campañas políticas y le pidió a los demandantes que "aclararan con más precisión la pretensión de la causa".

El argumento del fiscal tiene que ver con las fechas límites para establecer el inicio de la campaña o el fin de la actividad política para comenzar la publicidad electoral. "La calidad de la democracia se mejora con más política, no con menos política".

Aunque admitió la necesidad de limitar la campaña y ser estrictos, el fiscal también opinó que "ser amplio en tomar las cosas como campaña electoral hace daño a la democracia".

Di Lello indicó, en diálogo con radio América, que a él "no le corresponde decir qué es lo que tendría que haber hecho Urribarri" para que avance la presentación en la Justicia. Sólo se limitó a decir que los argumentos presentados no son suficientes para una causa penal.

"No encuentro elementos como para formular un requerimiento", dijo y ahora aguardará la respuesta de parte del Partido Justicialista, en relación a una posible ampliación de la denuncia, con más precisiones.

La Nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario