Jueves 06 de septiembre de 2012
La trama que avivó la disputa
La Presidenta se molestó por la publicación de noticias y de fotos
RÍO GALLEGOS.- Una frase de Daniel Peralta
desencadenó una tormenta que se encontraba contenida hacía meses. "Hay
un sector que quiere cargar en mi espalda el fracaso del modelo", afirmó
el gobernador el sábado, durante una entrevista radial por FM News, en
el programa Sintonía Fina .
La nota fue replicada por el portal Opi Santa Cruz el
lunes; horas después llegaba desde Buenos Aires la denuncia de espionaje
del gobernador sobre la Presidenta. Y vinculaban al gobernador con el
portal de noticias.No había sido un fin de semana fácil para Cristina Kirchner . El viernes por la noche, no pudo despegar del aeropuerto de Río Gallegos por una falla en una turbina del Tango 01. Ese momento fue retratado por los fotógrafos de Opi Santa Cruz y de LA NACION. El avión presidencial estaba detenido a escasos metros del estacionamiento del aeropuerto, la situación era visible para cualquiera que allí estuviera.
La Presidenta debió pasar la noche en la casa de su hijo Máximo, en el barrio APAP. Todo el vecindario se revoluciona cuando ella está allí, por la cantidad de custodia y camionetas. Su hogar no estaba en condiciones: hace días que realizan refacciones en el chalet de Barrio Jardín. Pese a no disponer del Tango 01, la jefa del Estado mantuvo su viaje previsto a El Calafate. A las 12.30 del día siguiente, cuando llegó al aeropuerto acompañada de dos camionetas de la custodia, nuevamente LA NACION y Opi Santa Cruz cubrían la guardia. Así quedó registrada su partida en un vuelo privado de la empresa Royal Class , un Falcon 900 que despegó haciendo frente al fuerte viento .
Esas guardias periodísticas registraron la madrugada en que el Tango 01 vino a buscar a Máximo Kirchner para una urgente operación de la rodilla o la salida de la vivienda presidencial del contador Víctor Manzanares y del escribano Leandro Albornoz, encargados de los negocios privados de la familia Kirchner. Esas fotos disgustaron a la Presidenta y a su entorno y ahora avivaron las denuncias de un "monitoreo" encabezado por policías de Peralta
La Nación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario