Estela de Carlotto sobre Jorge Rafael Videla: "Este era un hombre malo"
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo cuestionó al ex dictador fallecido; resaltó que "nunca se arrepintió ni pidió perdón" por las violaciones a los derechos humanos
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió esta mañana a la muerte de Jorge Rafael Videla, símbolo de la última dictadura militar. "Hay hombres buenos y hay hombres malos. Este era un hombre malo", afirmó en una entrevista concedida a radio Continental, en la que también destacó que, pese a las condenas de la Justicia "nunca se arrepintió".
La dirigente de derechos humanos cuestionó a Videla porque "no se arrepiente, no pide perdón, no repara el daño", y aclaró que "insiste en eliminar al que piensa diferente e invoca la protección de Dios".
"La historia seguramente considerará el genocidio que hemos sufrido los argentinos, el oprobio de una dictadura cívico-militar como la que él encabezó, de la que no se arrepintió y de la que, incluso, hizo declaraciones tardías para reivindicar todos sus delitos", deploró la dirigente.
En declaraciones radiales, Carlotto reflexionó que así como "este hombre malo", este "personaje fue juzgado y condenado", la "Iglesia, acompañando un poco su gestión, estará rindiendo en otro lugar sus delitos" también.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario