Cristina Kirchner: "¿Mañana no me meterán una denuncia por apoyar a los candidatos del Frente para la Victoria?

Sábado 03 de agosto de 2013 | 13:42

Cristina Kirchner: "¿Mañana no me meterán una denuncia por apoyar a los candidatos del Frente para la Victoria?"

La Presidenta encabezó un acto partidario en La Matanza; "No tengo miedo; he tenido y voy a seguir teniendo mucho coraje", dijo


"Pensaba, «¿será conveniente que vaya esta mañana? ¿No me meterán una denuncia por ir a apoyar a los candidatos del Frente para la Victoria?». La verdad es que dudé. Pero no tengo miedo. He tenido y voy a seguir teniendo mucho coraje. Dije «vamos igual»". La presidenta Cristina Kirchner comenzó así su discurso en un acto partidario en La Matanza, este mediodía, a una semana de las elecciones primarias.

Cristina Kirchner, Amado Boudou, Daniel Scioli, Martín Insaurralde, Juan Manuel Abal Medina, Sergio Berni, Fernando Espinoza, Juliana Di Tullio. La primera plana del kirchnerismo dio el presente este mediodía en ese distrito clave en los comicios por la cantidad de electores.

El intendente de La Matanza, Espinoza, fue el primer orador. Agradeció a la Presidenta, elogió aInsaurralde y recordó al histórico líder matancero Alberto Balestrini, quien sufrió un accidente cerebrovascular hace más de tres años y sigue en recuperación.

El primer precandidato a diputado del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, Insaurralde, fue el segundo orador. Elogió el modelo "nacional y popular" y habló de la gestión kirchnerista.

La mandataria habló después y fue la oradora central del acto, que se desarrolló en el predio de deportes de la Universidad Nacional de La Matanza.

Aplaudida por cientos de militantes, Cristina Kirchner recordó las campañas presidenciales de 2007 y de 2011. "Me acuerdo que en el 2007 un señor que dirige un monopolio no quería que sea candidata. En aquel año saltaron [con el] escándalo increíble con la causa que tienen nombre de yogur, Skanska", dijo.

"Nadie sabe en qué quedó, el único funcionario que procesaron quedó libre. El juez, ¿saben quién fue? Guillermo Montenegro. ¿Saben dónde está ahora? Como ministro de Justicia y Seguridad porteño. Después nos dicen que queremos politizar la justicia. Las cosas hay que decirlas para que no queden dudas. Mancharon gente con supuestas causas que quedaron en nada", lanzó.

"En la segunda campaña presidencial, quisieron ensuciar a una de las mujeres más transparentes. Perdió a sus hijos y tenía derecho a cobrar 500.000 dólares y se negó. A Hebe de Bonafini la querían ensuciar. Todo quedó en nada", agregó.

Inmediatamente preguntó si estos casos no son argumento suficiente para "democratizar la Justicia en serio en la Argentina".

En otro momento, la Presidenta dijo que "no fue fácil" tomar ciertas decisiones, que "los palos vienen de todos lados". Agregó: "No somos mágicos, no somos genios". En ese momento recordó a su marido, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner. "Él tenía espalda grande, las mías son un poco más chicas, pero creo que van a aguantar, le pese a quien le pese".


La Nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario