Emision de bonos provinciales

Schiaretti advirtió que Córdoba emitirá bonos en enero si no recibe los fondos que le adeuda el gobierno nacional
"No puedo pedirles más nada a mis coprovincianos; si la Casa Rosada no cumple, tomaremos las medidas para que la provincia no dejé de funcionar", alertó el mandatario


Miércoles 16 de diciembre de 2009


El ahogo fiscal de las provincias amenaza con provocar consecuencias concretas. El gobernador de Córdoba, Juan Carlos Schiaretti, advirtió que si la Nación no le envía los recursos que le debe, emitirá bonos a partir del mes próximo.

La dura sentencia forma parte de una entrevista con el mandatario que publica hoy el diario La Voz del Interior.

"Los cordobeses han hecho un esfuerzo extraordinario. Este año han pagado mil millones de pesos más de impuestos. Los empleados públicos han aceptado un incremento salarial apenas superior al 10 por ciento, cuando la inflación casi duplica ese índice. Yo no puedo pedirles más nada. Si la Nación no cumple, tomaremos las medidas necesarias para que la Provincia no dejé de funcionar", aseguró el gobernador tras un acto en el Estadio de Córdoba.

Cuando se le preguntó si esas medidas podrían incluir la emisión de bonos, no dudó. "Si, claro. Los cordobeses hicieron un gran esfuerzo, ahora son los funcionarios nacionales los que deben explicar por qué no envían los fondos prometidos por ley".

Con la misma seguridad reaccionó cuando la consulta fue por el momento en el que podrían empezar a circular los bonos. "Si la Nación no envía los fondos antes de fin de año, ¿los bonos podrían circular a partir de enero?", se le preguntó.

"Sin dudas. La provincia no va a dejar de funcionar porque la Nación no cumple. Tomaremos todas las medidas que sean necesarias. Si la Nación cumple en enviar los fondos que nos debe, desde ya le digo que no habrá bonos. Caso contrario, serán una realidad", replicó.

Según reveló el diario cordobés, la deuda de la Nación con la provincia asciende a 250 millones de pesos distribuidos en dos cuotas del Programa de Asistencia Financiera ($ 120 millones) y $130 millones por el déficit de la Caja de Jubilaciones.

La Nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario