Martín Redrado: "Cristina reconoce ahora que le faltan dólares y tiene que negociar"

Martín Redrado: "Cristina reconoce ahora que le faltan dólares y tiene que negociar"

El ex presidente del Banco Central se refirió al discurso de la Presidenta, tras la decisión adversa de la Corte de Estados Unidos por los fondos buitre; "Ojalá lo haga sin improvisar", sostuvo


El ex presidente del Banco Central Martín Redrado se refirió al discurso de la Presidenta tras el rechazo de la Corte Suprema de Estados Unidos de revisar la apelación de la Argentina sobre un fallo que obliga al país a pagar 1300 millones de dólares a los holdouts.

"Cristina reconoce ahora que le faltan dólares y tiene que negociar. Ojalá lo haga sin improvisar", sostuvo a través de su cuenta de Twitter, al referirse a la aseveración de la jefa del Estado que es imposible cumplir con el pago a los tenedores de bonos en default que no entraron en los canjes del 2005 y el 2010.

En igual sentido se manifestó el economista Enrique Szewach. "Que no tengamos dólares, tiene que ver con el manejo de estos años. La moneda de ahorro es el dólar", expresó en diálogo con el programa Desde el Llano que se emite por TN.

El titular de la única calificadora de riesgo argentina consideró asimismo que es posible que "la Presidenta tenga razón" y que lo dispuesto por la Corte de Estados Unidos sea injusto, pero lo que importa es lo que se firmó. "Lo que merecés es para otra vida, lo que tenés es lo que negociás", consideró.

En el mismo programa, que conduce el periodista Joaquín Morales Solá, también estuvo invitado el economista Orlando Ferreres. "Tuvimos un manejo equivocado, porque se quiere pelear y no se resolvió nada en 12 años", cuestionó.

La jefa del Estado, en un discurso por cadena nacional explicó el alcance de la decisón del máximo tribunal de Estados Unidos. "Algunos dicen, «¿por qué no pagarles y terminar con todo ya?». Porque hay otro problema, más grave. Hay un siete por ciento que, si aceptamos este criterio, estaría en condiciones de exigir cobrarle a la Argentina, ya y ahora, 15 mil millones de dólares. Esto es más de la mitad de las reservas del Banco Central . Como se verá, no sólo es absurdo sino imposible que el país destine más del 50 por ciento de las reservas de su Banco Central en un solo pago a acreedores", dijo.

Si Argentina no llega a un acuerdo con los acreedores no reestructurados -llamados holdouts- y les paga al mismo tiempo que al resto de los inversores en bonos que participaron en los dos canjes de deuda, entrará en una cesación de pagos técnica.

La Nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario