Kicillof sobre el Gobierno: "No hemos visto ni una sola medida a favor de los sectores populares"

Kicillof sobre el Gobierno: "No hemos visto ni una sola medida a favor de los sectores populares"

El ex ministro de Economía cuestiónó la política económica de Mauricio Macri y dijo: "ha anunciado un tarifazo"


 diputado nacional Axel Kicillof, ex ministro de Economía del kirchnerismo, cuestionó hoy el inicio del gobierno de Mauricio Macri. "Aplicó un paquete ortodoxo de medidas y anunció un tarifazo", dijo.

"No hemos visto ni una sola medida a favor de los sectores populares, ni los asalariados", añadió Kicillof en diálogo con radio Nacional Rock.

Además, cuestionó que desde el macrismo ahora inventan que hay un deficit kilométrico y si bien señaló que "hay que esperar" a ver como evolucionan las medidas, criticó que "si el plan es el del FMI ya sabemos como va".

Sobre el fin del cepo el ex ministro señaló: "hubo un intento de maniobra mediática de camuflar o maquillar la devaluación. Hay que remontarse bastante atrás en la historia para encontrar una devaluación así".

Kicillof insistió en la gravedad de la medida y remarcó: "Siempre la devaluación es inflacionaria. Esto va a pegar en el poder adquisitivo. Cuando se devalúa un 40% uno tiene que esperar un traslado en prácticamente todos los bienes".

Por último ironizó: "Si te bajan el salario con un proceso devaluatorio, la revolución de la alegría se va a quedar en veremos".


http://www.lanacion.com.ar/1855913-kicillof-sobre-el-gobierno-no-hemos-visto-ni-una-sola-medida-a-favor-de-los-sectores-populares

No hay comentarios.:

Publicar un comentario