La trama de la fuga: detuvieron a Marcelo Mallo, el ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas

La trama de la fuga: detuvieron a Marcelo Mallo, el ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas

Se trata de un dirigente kirchnerista; hallaron armas en su domicilio e irá preso; fue en el marco de los allanamientos para dar con los hermanos Lanatta y Victor Schillaci


s fuerzas federales y provinciales siguen buscando a Martín Lanatta, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, pero aún no logran dar con los tres prófugos condenados por el Triple Crimen. Hoy, otro detenido se sumó a la trama de la persecución. Se trata de Marcelo Mallo, un conocido para el poder: es barra de Quilmes y fue el jefe de Hinchadas Unidas Argentinas, la polémica ONG para que barra bravas viajen al Mundial de Sudáfrica 2010.

Mallo fue detenido hoy, en el marco de los 37 allanamientos que realizó la policía en el sur del conurbano bonaerense. Aún no es claro el vínculo con la situación de los prófugos por el triple crimen. En el caso intervino el juez de Garantías de La Plata César Melazo

Según confirmaron fuentes al tanto de la investigación a LA NACION, en el domicilio de Mallo secuestraron una 9 mm y municiones. En la casa de su hija, Brenda Mallo, se encontró un revolver 357 y otro 38, municiones y una picana. Dado que no pudieron justificar las armas, decidieron detenerlos a ambos.

Marcelo Mallo
Marcelo Mallo.Foto:Archivo

Apadrinado por Rudy Ulloa Igor, íntimo amigo y ex chofer de Néstor Kirchner, Marcelo Mallo fue además uno de los dirigentes de la agrupación kirchnerista Compromiso K.

Mallo había sido relacionado con Aníbal Fernández en el mismo momento en que se disputaba el Mundial de Sudáfrica 2010 e Hinchadas Unidas Argentinas protagonizó una fractura interna. "Marcelo Mallo nos usó porque dijo que Aníbal Fernández no se metería con nosotros, y mirá cómo terminamos", acusó Emiliano Tagliarino, uno de los cabecillas de HUA que fue deportado no bien aterrizó en Johannesburgo en junio de 2010.

Siguen sin encontrar a los prófugos

Se cumplió una semana y, a pesar de que dijeron estar muy cerca, la policía provincial y nacional no logra dar con los tres prófugos que se escaparon del penal de General Alvear. Hoy se realizaron más de 37 allanamientos: buscaban por tierra y por aire la Gendarmería, la Prefectura y las policías Federal y Bonaerense.

El trabajo de los agentes estuvo centrado hoy en el partido bonaerense de Berazategui, entre el Parque Pereyra Iraola y la zona de Villa España, y Florencio Varela y Quilmes, zonas que los prófugos conocen muy bien. Los 37 allanamientos se centraron en domicilios de personas que aparecen de alguna u otra forma vinculadas a los criminales en la causa por la que fueron condenados.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo , desplazó a la cúpula de la Dirección Departamental de Investigación (DDI) de Quilmes por "fallas en los procedimientos" para dar con los prófugos. El Gobierno de María Eugenia Vidal sospecha que los delincuentes cuentan con cobertura política y complicidad policial.


http://www.lanacion.com.ar/1859065-la-trama-de-la-fuga-detuvieron-a-marcelo-mallo-el-jefe-de-hinchadas-unidas-argentinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario