Revelan que un ex senador kirchnerista intentó salir del país con cerca de 30 mil dólares

Revelan que un ex senador kirchnerista intentó salir del país con cerca de 30 mil dólares

Se trata de Nicolás Fernández, otrora hombre de confianza de Néstor Kirchner y amigo del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; mirá las imágenes emitidas en el programa La Quinta Pata



El ex senador kirchnerista Nicolás Fernández protagonizó otro episodio en el que se envuelven dólares, bolsos y polémica.

El programa La Quinta Pata, emitido por la TV Pública, reveló que el ex funcionario kirchnerista intentó salir del país junto a su mujer durante la noche del martes en el vuelo 4520 de Latam desde el aeropuerto de Ezeiza con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos, con la suma de 28.700 dólares, según registra el acta policial.

El ex senador Nicolás Fernández y su esposa, captados por las cámaras de video del aeropuerto de Ezeiza
El ex senador Nicolás Fernández y su esposa, captados por las cámaras de video del aeropuerto de Ezeiza. Foto: Captura de pantalla

La suma, que excede el límite de 10.000 dólares por persona, fue incautada y mañana el ex senador y su mujer deben declarar ante la Justicia.

En el acta policial destacaron que la mujer de Fernández, Sandra Miguel, portaba el dinero en su bolso.

El límite impuesto por el código aduanero es de 10.000 dólares, por lo tanto, se puede sancionar el episodio por contrabando de divisas con penas que van de 6 meses a 8 años. También puede ser considerado un delito penal cambiario, con multas de hasta 10 veces la suma y la suspensión para operar en el mercado cambiario.

Quién es Nicolás Fernández

Otros tiempos. Cristina en el Senado junto a Nicolás Fernández
Otros tiempos. Cristina en el Senado junto a Nicolás Fernández. Foto: Archivo

El ex funcionario fue un hombre del riñon kirchnerista, íntimo amigo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, y acompañó a Cristina Kirchner como diputado y luego como senador. También integró el Consejo de la Magistratura.

Según La Quinta Pata, Fernández es también amigo personal del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. De hecho, fue él quien le llevó el nombre de Lorenzetti a Néstor para ubicarlo en el Tribunal Supremo.

Tras la muerte de Néstor Kirchner comenzaron las diferencias entre Fernández y Cristina -tal como ocurrió con varios funcionarios de confianza de Néstor- y, en el 2011, cuando se tenían que conformar las listas del Frente para la Victoria, Nicolás Fernández rompió el vínculo con Cristina, pero no con Lorenzetti

http://www.lanacion.com.ar/1920383-revelan-que-un-ex-senador-kirchnerista-intento-salir-del-pais-con-cerca-de-30-mil-dolares

No hay comentarios.:

Publicar un comentario