Ricardo Buryaile, duro con Monsanto: "No se puede poner en la cabeza una pistola a un Gobierno a cuatro meses de haber asumido"

Ricardo Buryaile, duro con Monsanto: "No se puede poner en la cabeza una pistola a un Gobierno a cuatro meses de haber asumido"
El ministro de Agroindustria cuestionó el sistema de cobro en soja de la multinacional; No vamos a dejar que ninguna empresa por más fuerte que sea viole nuestros derechos individuales", sostuvo


 ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile , criticó con dureza a la multinacional Monsanto por su sistema de cobro en soja donde busca asegurar con controles en los puertos un canon por su tecnología Intacta, resistente a insectos. Para cobrar, la empresa obliga a los productores a firmar una cláusula en los contratos de granos.

 "No estamos de acuerdo en una cláusula donde se restrinja la libertad de comercio"
Buryaile

Compartilo

En el seminario Carne 2030, organizado por el Instituto de Promoción de la Carne, el funcionario señaló: "No vamos a dejar que ningún sector, ninguna empresa por más fuerte que sea viole nuestro derechos individuales. Queremos garantizar el derecho al comercio".

Luego, en diálogo con la prensa, el ministro amplió: "No estamos de acuerdo en una cláusula donde se restrinja la libertad de comercio. Las reglas de juego las ponemos nosotros, no una empresa".

Esta semana, el CEO global de Monsanto, Brett Begemann, vino al país a discutir con Buryaile. Además, habló por telefóno con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. En las últimas horas ejecutivos de Monsanto llevaron sus quejas también al embajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau.

Buryaile cerró con dureza su crítica a Monsanto. Ante una consulta sobre si pensaba que la firma podía llegar a parar barcos de soja argentinos como lo hizo en 2006, el funcionario dijo: "No, no creo". Y agregó categórico: "No se puede poner en la cabeza una pistola a un gobierno a cuatro meses de haber asumido".



http://www.lanacion.com.ar/1891400-ricardo-buryaile-duro-con-monsanto-no-se-puede-poner-en-la-cabeza-una-pistola-a-un-gobierno-a-cuatro-meses-de-haber-asumido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario