Corrupción en La Rioja

La Rioja : el gobernador admitió que hay "una corrupción tremenda" en el Estado
03 Oct 2009


17:46|Lo hizo al denunciar la venta ilegal de casas construidas por el Gobierno. Sostuvo que el estafador, que fue detenido y no era empleado estatal, debió contar con "una conexión muy fuerte" en la Administración de Vivienda.
Por: Corresponsalía La Rioja

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, admitió que hay "una corrupción tremenda" en el Estado provincial. Al denunciar una venta ilegal de casas construidas por el Gobierno, admitió que "hay que revisar totalmente la estructura del Estado, estamento por estamento".

"Tengo el fuerte compromiso de concretar la construcción de las viviendas y, por otro lado, estos sinvergüenzas, venden las cosas que son de la gente, del Estado", señaló al tiempo que reclamó: "Aquí tiene que haber presos".

El gobernador en persona informó sobre la detención de José Luis Llanos, quien no era empleado del Estado pero ofrecía en venta las casas que construye la Administración Provincial de Viviendas y hasta se las mostraba a sus potenciales "clientes" ya que al parecer contaba con las llaves de las casas en construcción.

Beder Herrera dijo que se enteró de estas estafas por denuncias anónimas que le llegaron personalmente en la última entrega de viviendas, el siete de septiembre, que fue encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El gobernador dijo que de 501 viviendas, unas 100 iban a ser entregadas en forma irregular, pero aseguró que la maniobra se truncó porque él ordenó hacer un filtro en el listado de beneficiarios.

El mandatario provincial remarcó que Llanos no es empleado del Estado provincial sino un "embaucador, un estafador", pero resaltó que para poder perpetrar la maniobra debía tener importantes "una conexión muy fuerte" en la Administración de Vivienda.

La denuncia se inició a partir con un convenio privado firmado ante escribano público. Se estima que en la estafa habrían participado unas 70 personas que pretendieron comprar las casas en forma irregular y el detenido, quien se comprometió a devolver el dinero en dos cuotas.

Los "damnificados", en realidad cómplices del cohecho, están recibiendo el asesoramiento de un conocido abogado del foro local, pero "ellos también saben que esas viviendas son del Estado y no se las puede comprar", afirmó el gobernador.

Clarín.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario