Allanamiento en la casa de la madre de Alberto Nisman: secuestraron un arma

Allanamiento en la casa de la madre de Alberto Nisman: secuestraron un arma

Sara Garfunkel amplió hoy su declaración como testigo en la causa; la pistola habría pertenecido al fallecido fiscal


La División Homicidios de la Policía Federal allanó esta tarde la vivienda de Sara Garfunkel, madre del fallecido fiscal Alberto Nisman , en el marco de la causa en la que se investiga su muerte.

La jueza Fabiana Palmaghini hizo lugar al pedido de la fiscal Viviana Fein de allanar la vivienda de Garfunkel luego de declarar como testigo.

Garfunkel amplió su declaración como testigo esta mañana en la fiscalía de instrucción en la causa abierta por la muerte de su hijo. Lo hizo sin hablar con los periodistas en la sede ubicada en la calle Tucumán 966.

Según informaron a LA NACION fuentes cercanas a la investigación, Garfunkel había declarado que en su casa guardaba un arma que perteneció a Nisman. Durante el allanamiento, la policía secuestró una pistola Bersa calibre 22.

La pistola es idéntica a la que el técnico informático Diego Lagomarsino le dio a Nisman el día antes de ser encontrado muerto el fiscal y desde la cual salió el disparo que lo mató.

Además de tener las claves de las cajas fuertes que había en el departamento del fiscal Nisman, Sara Garfunkel vació las tres cajas de seguridad de Nisman: cuando la Justicia las allanó no tenían nada.

La semana última, Fein envió un exhorto a las autoridades estadounidenses para conocer los movimientos de la cuenta que Nisman tenía en el Bank of America Merrill Lynch, de Nueva York, también a nombre de Diego Lagomarsino , el experto informático que le entregó el arma calibre 22 de la que salió la bala que le costó la vida, y de Sara Garfunkel y Sandra Ruth Nisman, hermana del fiscal.

La fiscal, nuevamente ratificada

Palmaghini ratificó nuevamente hoy a la fiscal Viviana Fein al frente de la investigación por la muerte del ex titular de la UFI Amia.

La jueza rechazó por "inadmisible" la apelación que había planteado la jueza federal de San Isidro y querellante en la causa, Sandra Arroyo Salgado , contra el rechazo a la recusación contra la fiscal Fein.

La medida remueve uno de los últimos obstáculos para que Fein avance con los peritajes criminológicos, informáticos y la junta médica para determinar cómo murió Nisman.



http://www.lanacion.com.ar/1784442-allanan-la-casa-de-la-madre-de-alberto-nisman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario