Macri declaró un patrimonio de $ 60 millones y casi 2 millones de dólares


Macri declaró un patrimonio de $ 60 millones y casi 2 millones de dólares

El precandidato a presidente mantiene acciones en empresas por $ 27 millones; Juliana Awada informó otros $ 8 millones por sus bienes

Por   | LA NACION


El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri , declaró un patrimonio de $ 60 millones y casi $ 2 millones de dólares al cierre del ejercicio 2014. El precandidato a presidente informó ante la Escribanía General de la Ciudad un incremento en sus bienes del 18% con respecto al año anterior, un número inferior a la inflación.

Préstamos por casi 30 millones de pesos, inversiones en negocios forestales y acciones en sociedades agropecuarias son los puntos más destacados de la presentación del funcionario, a la que accedió LA NACION. Por primera vez desde que es jefe de gobierno, Macri incluyó en su declaración jurada a su mujer, Juliana Awada , que declaró otros $ 8 millones de patrimonio.

El principal activo del jefe de gobierno son las acreencias, es decir, el dinero prestado. Es el cambio más sustancial en sus activos, ya que Macri siempre tuvo como principal inversión su participación en las empresas familiares. El dinero prestado por el ex presidente de Boca aumentó en diez millones durante 2014: tiene deudas a cobrar por $ 30 millones de pesos. La diferencia es aún mayor si se toman los datos de 2012, cuando el jefe de gobierno había prestado $ 7 millones.

Desde el equipo del jefe de gobierno porteño no respondieron el motivo del incremento de sus préstamos ante la consulta de este medio. Cuando el año pasado LA NACION analizó su declaración jurada del ejercicio 2013, su vocero había respondido: "El 95% de sus acreencias corresponden a inversiones inmobiliarias, como la construcción de viviendas en el barrio de Barracas, préstamos familiares y aportes a sociedades; el 5% son créditos e impuestos".

Sus números como empresario quedaron stand by. Declaró en sociedades $ 27,5 millones, la misma cifra que el año anterior. "El 80% de su capital está invertido en sociedades agropecuarias", dijeron desde su entorno. Y agregaron que tiene campos para actividades agrarias y ganaderas en Buenos Aires y Entre Ríos. Sin embargo, el jefe de gobierno no detalló en qué empresas participa.

INVERSIÓN EN PINOS

Su inversión más llamativa son los muebles forestales. Macri apostó a la compra de pinos. Declaró más de $ 2 millones en árboles. "Los compra cuando son ramitas. Es una inversión a 20 años o 30 años. Los vende cuando la madera está madura", explicaron sus allegados. Y detallaron que su inversión de varias hectáreas funciona en la provincia de Misiones.

El ex presidente de Boca declaró las mismas tres propiedades que en sus últimas presentaciones, aunque en esta oportunidad evitó completar el valor de adquisición de los inmuebles y sólo informó su valor fiscal. Por este motivo, pese a que se trata de las mismas propiedades, su valoración bajó casi 2 millones de pesos con respecto al año anterior.

Informó su terreno en Tandil (localidad donde nació), un departamento en Recoleta y un campo de 33 hectáreas en Maldonado, Uruguay, que cotizó en 1,2 millones. El inmueble está ubicado a pocos kilómetros de las playas de Punta del Este, donde el jefe de gobierno porteño suele pasar días de descanso.

Macri no declara automóviles a su nombre. El último coche declarado fue en el ejercicio 2011, cuando tenía un Peugeot 607.

El pasivo de Macri también es millonario. Informó deudas por $3.9 millones. La mayor parte de su deuda es con sociedades privadas, aunque no detalló la identidad de las compañías. "Tiene deudas con Socma (la empresa de la familia Macri) y con su madre", aclararon el año pasado su entorno.

AWADA

El principal capital de Juliana Awada son sus acciones en empresas. Informó $ 4.8 millones en ese concepto. Aunque no lo detalla en su presentación, la mujer de Macri invierte en la industria textil, una herencia familiar. Participó de las marcas de ropa Awada, Cheeky y Como quieres que te quiera.

Awada también declaró cuatro departamentos y una cochera en la Capital, todos por su valor fiscal. En total, las propiedades suman $ 2,7 millones. Las más costosas son dos departamentos que compró en 2010 y 2011 por más de un millón cada una.

Con la colaboración de Romina Colman



http://www.lanacion.com.ar/1808779-macri-declaro-un-patrimonio-de-60-millones-y-casi-2-millones-de-dolares

No hay comentarios.:

Publicar un comentario