Por qué dieron quórum los legisladores que ayudaron al kirchnerismo

Por qué dieron quórum los legisladores que ayudaron al kirchnerismo

Los diputados Victoria Donda, Claudio Lozano y Myriam Bregman explicaron las razones que lo llevaron a apoyar al oficialismo para que ayer se iniciara el debate en el Congreso

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE DE 2015 • 14:46


chos de los legisladores que facilitaron el quórum en la escandalosa sesión de ayer de Diputados, en la que el Frente para la Victoria aprobó casi cien proyectos, explicaron a la prensa los motivos que los llevaron a protagonizar una inesperada ayuda para el oficialismo en la Cámara baja que permitió que se iniciara el debate.

Poco antes del mediodía de ayer se presentaron al recinto los diputados Victoria Donda(Libres del Sur); Nicolás del Caño , Myriam Bregman y Pablo López (Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT); y Claudio Lozano, Víctor de Gennaro y Antonio Riestra (Unidad Popular). Cada uno de ellos permaneció en sus bancas y facilitó así el comienzo del debate en el recinto. El resto de la oposición se retiró del lugar.

¿Qué dijeron horas los involucrados tras la polémica?


Victoria Donda

La diputada por Libres del Sur advirtió, en diálogo con radioLa Red, que "la enorme mayoría de los proyectos que se votaron son de hace años y votados por otros diputados que no estuvieron", y aclaró que se trata de "proyectos que tienen que ver con los intereses de los laburantes y algunos de las mujeres". En ese sentido, reconoció que "no podía no estar".

Claudio Lozano

Para Claudio Lozano, de Unidad Popular, todos los fines de año existe una acumulación de proyectos importante, y eso hace que el Congreso funcione -según dijo en declaraciones a América Noticias- de "manera desprolija hace mucho tiempo, con sesiones especiales". "Esta fue una más", enfatizó.

De acuerdo con sus palabras, dio quórum en función de los proyectos que se debatían, entre los que destacó el de la mina de carbón de Río Turbio, la irregularidad del Hotel Bauen y su expropiación y el reparto de ganancias en las empresas de telefonía y televisión.

Myriam Bregman

"A nosotros no nos usa nadie, cuando damos quórum, lo damos concientemente, y cuando nos vamos, nos vamos concientemente", advirtió la diputada nacional por el PTS Frente de Izquierda tras ser cuestionada. "Como cuando nos fuimos en la sesión anterior, cuando empezó la discusión por la designación de Julián Álvarez y otro miembro más, en la AGN", completó en diálogo con Radio Mitre.

A su vez, explicó que "los trabajadores del Hotel Bauen, los telefónicos, los de Gas del Estado, son trabajadores que sienten que están un poquito más cerca de que eso que vienen luchando y reclamando hace mucho tiempo", y aclaró que denunciaron "muy fuerte" al kirchnerismo por dejar para último momento estos proyectos y "haber hecho peligrar estos reclamos de los trabajadores". "Fue una gran irresponsabilidad y demagogia", dijo.



http://www.lanacion.com.ar/1849492-por-que-dieron-el-quorum-los-legisladores-que-ayudaron-al-oficialismo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario