Un fiscal pidió que se le prohíba a Boudou salir del país después del 10 de diciembre

Un fiscal pidió que se le prohíba a Boudou salir del país después del 10 de diciembre

El planteo fue formulado por Carlos Rívolo ante el juez Norberto Oyarbide en el marco de la causa en que se investiga al vicepresidente por el delito de dádivas

Miércoles 25 de noviembre de 2015

Un fiscal pidió hoy que se le prohíba la salida del país al vicepresidente Amado Boudou a partir del fin de su mandato, el 10 de diciembre próximo, en el marco de una causa en la que está acusado del delito de "dádivas".

El planteo fue formulado por el fiscal Carlos Rívolo ante el juzgado federal número cinco, a cargo de Norberto Oyarbide , a quien además le reclamó que llame a indagatoria al vicepresidente, según consignó la agencia DyN.

Se trata de un expediente en el que Boudou está imputado por una serie de viajes al interior del país en un helicóptero "prestado" por un empresario.

El caso

En la causa se investiga si Boudou utilizó helicópteros pagados por una contratista del Estado para la campaña presidencial de 2011, durante una gira que hizo a la ciudad de Necochea. Como derivación de esa causa, la Justicia puso bajo la lupa el vuelo en avión que hizo Boudou a esa ciudad balnearia, que fue obsequiado por un empresario del juego de Tierra del Fuego.

Se trata de un vuelo en un avión privado que el 17 de diciembre de 2011 lo llevó desde Aeroparque hasta Necochea para la inauguración de la temporada de verano. El vuelo, gratuito, provino del empresario fueguino Nazareno Natale.

El avión que utilizó Boudou, un Learjet 60 XR matrícula LV-CRB, pertenece a la firma de Natale "Alas del Fin del Mundo SRL"


http://www.lanacion.com.ar/1848711-un-fiscal-pidio-que-se-le-prohiba-a-boudou-salir-del-pais-despues-del-10-de-diciembre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario