El presidente del colegio de abogados de Trelew reconoció que fue ladrón de bancos

El presidente del colegio de abogados de Trelew reconoció que fue ladrón de bancos

"En mi visión idealista de juventud tenía la ilusión de sacarle a los ricos para hacer circular el dinero y por eso fui detenido" dijo Edgardo Romero Bruno luego de confesar públicamente los hechos


gardo Oscar Romero Bruno, presidente del colegio de abogados de Trelew y profesor de Derecho Romano en esa sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, reconoció que "era ladrón de bancos y financieras" hasta que lo atraparon y lo detuvieron.

"Yo antes de ser abogado era ladrón de bancos y financieras, estuve involucrado en por lo menos 20 hechos y en uno me agarraron por lo cual purgué una condena", explicó el dirigente y catedrático en declaraciones a LU20 Radio Chubut de Trelew. Romero Bruno sostiene que es un sobreviviente de un sistema que no sirve y que "uno sale peor de cuando entra", aunque asegura haber superado el conflicto.

La historia surgió a la luz por denuncias cruzadas que se realizaron la semana pasada en la Facultad de Derecho local, a raíz de sospechas sobre la falsificación de actas de exámenes. Tras la confesión pública agregó: "En mi visión idealista de juventud tenía la ilusión de sacarle a los ricos para hacer circular el dinero y por eso fui detenido".

Las declaraciones causaron una profunda sorpresa en el foro local, que desconocía el pasado de Romero, quien arribó a Chubut a principios de la década pasada. El abogado cuenta con una condena por "robo agravado por el uso de arma, en grado de partícipe necesario" dictada por la justicia de Formosa, a la que tuvo acceso la agencia Télam.

Agencia Télam


http://www.lanacion.com.ar/1798013-el-presidente-del-colegio-de-abogados-de-trelew-reconocio-que-fue-ladron-de-bancos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario