El video que D'Elía preparó para los que van al cacerolazo

Jueves 08 de noviembre de 2012 | 12:37

El video que D'Elía preparó para los que van al cacerolazo

El dirigente kirchnerista apoyó la movilización del 8-N, pero también acusó al Grupo Clarín y a Cecilia Pando de promocionar la marcha para desestabilizar a la President


"Que el 8-N sea el punto de partida de la confluencia de vastos sectores de la oposición democrática en la Argentina". Puede sonar de la oposición, pero la frase es de Luis D'Elía, el dirigente ultrakirchnerista y titular del partido Miles, a quien el cacerolazo convocado para hoy parece no haber dejado indiferente.

A través de un video difundido en Internet, D'Elía envió un mensaje a las personas que hoy decidan plegarse en el reclamo contra el Gobierno, defendió la movilización y acusó al Grupo Clarín y a Cecilia Pando, esposa del militar Rafael Mercado, de promocionar la marcha para desestabilizar a la Presidenta.

"A los argentinos que se van a movilizar, quiero decirles que están en su absoluto derecho. Es legítimo. Y es muy bueno para la democracia Argentina", comienza D'Elía. Se lo ve sentado. Detrás, una fotografía de Cristina Kirchner de cuando ganó la elección en 2007 adorna la pared.

"Hay sectores que ya no creen en la democracia, como fundamentalmente el grupo Clarín, que fue el tutor de la democracia desde 1982, y los sectores procesistas con Cecilia Pando a la cabeza", disparó, y agregó: "No solo buscan movilizarse, sino también destituirla, y deslegitimarla para que nunca más nadie pueda intentar lo que intentaron ella y Néstor".


http://youtu.be/fu0F4fj4rVs


D'Elía también apuntó contra los economistas y ex presidentes del Banco Central Martín Redrado y Alfonso Prat Gay. "Los opositores son defendidos por estos tecnócratas", aseguró. "Implementan modelos que fracasaron en Europa, que dejaron en Argentina 185 mil fábricas cerradas y 8 millones de desocupados", apuntó.

Para cerrar, D'Elía apeló a un mensaje esperanzador: "Que el 8-N sea el punto de partida de la confluencia de vastos sectores de la oposición democrática en la Argentina. Seguramente el 10 de diciembre estaremos nosotros en la calle defendiendo la ley de medios y poniendo a la palestra la disyuntiva de hierro que cruza toda nuestra patria: democracia o corporaciones. La única forma es en la urnas y que el próximo octubre votemos como pueblo civilizado".

La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario