Abal Medina salió a negar el "apriete" de la AFIP a Magdalena

Jueves 07 de noviembre de 2013 | 20:16

Abal Medina salió a negar el "apriete" de la AFIP a Magdalena

El jefe de Gabinete aseguró que "es increíble que una comunicadora quiera pagar menos impuestos sin presentar un papel"


El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, se manifestó sorprendido hoy por la reacción de la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú ante la "visita" que le hicieron inspectores de la AFIP luego de que denunció ataques a periodistas por parte del Gobierno en la OEA .

"Es increíble que una comunicadora, con la responsabilidad que este rol implica frente a la sociedad, crea que debe estar al margen de la ley y que el Estado tiene que aceptar sus pretensiones de pagar menos impuestos sin siquiera presentar un papel que lo justifique", afirmó Abal Medina en un comunicado.

"Es inexplicable la pretensión de estar exento de ese tipo de trámites, que por otro lado la AFIP realiza con miles de contribuyentes que hayan solicitado lo mismo", sostuvo el Jefe de ministros.

"Parece ser que en la Argentina hay algunos que creen que su posición política con respecto al Gobierno los exceptúa de tener que cumplir sus obligaciones fiscales como tenemos que hacer el resto de los ciudadanos", añadió Abal Medina.

Finalmente, al ser consultado acerca del robo del que fuera víctima el periodista Alfredo Leuco , Abal Medina concluyó: "Nadie puede poner en duda el clima de absoluta libertad de opinión que se vive en nuestro país, que no solo incluye la sanción de una ley de avanzada para el funcionamiento de los medios audiovisuales, sino también la eliminación de ciertas estructuras jurídicas, como eran las acusaciones de calumnias e injurias, que sí oficiaban como un verdadero límite para la libertad de expresión".

"Querer relacionar un hecho delictivo con un ataque a la libertad de prensa es, en el mejor de los casos, un delirio. Y en el peor, un intento de figuración oportunista que no merece ningún otro comentario", finalizó Abal Medina.

La Nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario