Santa Fe: un grupo de presos cosió sus cuellos a los barrotes de las celdas

Santa Fe: un grupo de presos cosió sus cuellos a los barrotes de las celdas

Internos de la comisaría 24 de Granadero Baigorria, decidieron intensificar la protesta por la falta de atención judicial

Por   | Para LA NACION

SANTA FE. - Los 12 presos de la comisaría 24 de Granadero Baigorria, 140 kilómetros al sur de esta capital, que el 2 de este mes se cosieron la boca para denunciar condiciones de maltrato en la que se encuentran como consecuencia de la sobrepoblación y la falta de atención judicial, intensificaron sus reclamos: hoy, con hilo y aguja, unieron sus cuellos a los barrotes de hierro de las celdas.

Lilian Echegoy, de la Coordinadora de Trabajo Carcelario (CTC), explicó que el reclamo de los presos es "por la lentitud en la que avanzan sus causas", y aunque, no tiene que ver específicamente con las condiciones de reclusión, reconoció que no son las mejores.

Explicó que la semana pasada varios internos fueron recibidos por un defensor público, y "aún no recibieron respuestas y por lo tanto quisieron intensificar su reclamo utilizando hilo y aguja para unir sus cuellos a los barrotes de hierro".

A comienzo de marzo, los detenidos iniciaron un reclamo por mejoras en el inmueble donde conviven 40 reclusos cuando el local tiene capacidad para menos de la mitad de esa cifra.

En la provincia de Santa Fe hay actualmente 5024 detenidos. De ese total, 2864 se encuentran en penales, mientras que los restantes 2160 están alojados en dependencias policiales. Sólo en esta capital, donde el problema ya ocupa a los legisladores provinciales, hay 200 detenidos que cumplen condenas en comisarías de la ciudad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario