Condenan a 17 años de prisión a una mujer por maltratar a su esposo e hijos

Domingo 24 de marzo de 2013 | 13:39

Condenan a 17 años de prisión a una mujer por maltratar a su esposo e hijos

Llegó a tocar a su hija de 14 años para denunciar a su ex como violador


CORDOBA.- No es habitual que una mujer sea la condenada en un caso de violencia de género en el hogar. Y lo más llamativo de este caso es cómo la ex mujer del agredido, armo una trama para inculparlo de las agresiones que sufrian los hijos de ambos.

"Le tenía miedo y no denunciaba que ella lo maltrataba porque su machismo le impedía quedar públicamente disminuido", comentó una de la partes que intervino en el juicio a puertas cerradas a una mujer de 34 años que el viernes fue condenada a 17 años de prisión. Fue hallada culpable de ocho hechos de violencia familiar, entre los cuales se cuentan maltratos a los hijos de la pareja y un abuso sexual en perjuicio de una de las niñas, todo para incriminar a su ex, que no quería volver a convivir con ella porque lo sometía a duros maltratos, destaca en su edición de hoy domingo el diario La Voz .

La mujer, I.M.L, llegó a colocar un espéculo (instrumento cónico utilizado por los ginecólogos para producir la apertura de la vagina) a una hija de 14 años para denunciar a su ex como violador. Esto, más maltratos y heridas que se infligía ella misma eran utilizadas para hacer volver al hogar a un hombre que trataba de apartarse de su permanente acoso. La personalidad de ella había sometido a un hombre totalmente disminuido que no podía hacerle frente, defenderse ni tampoco denunciarla.

La fiscal de la causa se ocupó del fenómeno del hombre que no podía denunciar a su pareja. "El machismo hace que no salgan a la luz estos hechos", aseguró

El caso fue juzgado la semana pasada en la Cámara 6a del Crimen y ventiló una serie de he­­chos escalofriantes en el marco de un oscuro manto de vio­len­cia­ doméstica. Todo el gru­po fa­mi­liar de un ba­rrio periférico de la capital cordobesa fue sometido a los maltratos de la mujer, incluidos niños y padre.

El paciente-víctima recibió heridas en un brazo, otra vez en una pierna y en la región torácica, al punto de que el caso podría haberse considerado intento de homicidio. Luego de lesionarlo, le impidió a sus familiares que le prestaran auxilio.

En uno de sus arranques, la mujer llegó a quemar su casa con sus niños adentro. Cuando la Policía se presentó a liberar el hogar del peligro, la mujer se encerró y evitaba el rescate de los chicos. "Yo les di la vida y yo tengo derecho a quitársela", fue una de sus expresiones, según se ventiló en la audiencia.


La Nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario