Cristina relató su viaje a Roma y dijo sentirse "más argentina que nunca"

Viernes 22 de marzo de 2013 | Publicado en edición impresa

Cristina relató su viaje a Roma y dijo sentirse "más argentina que nunca"

La Presidenta detalló vía Twitter su visita al Papa e intercaló referencias sobre Néstor Kirchner y Hugo Chávez; contó que habló con Francisco de la trata de personas y el trabajo esclavo y de las Malvinas y San Martín


No es la primera vez que Cristina Kirchner apela a las redes sociales para relatar viajes y sensaciones. Vía Twitter , la Presidenta detalló ayer su visita a Roma para la entronización del papa Francisco, un hecho que la hizo sentir "más argentina que nunca".

Después de la gélida carta enviada el día de la elección de Jorge Bergoglio como papa, la Presidenta dio un giro y se acercó a la Iglesia. El cambio también se evidenció en los 32 mensajes que escribió desde su cuenta de Twitter, @CFKArgentina .

"El lunes 18 llegué a Santa Marta, Vaticano. Me había invitado a almorzar el nuevo papa. Un argentino en la silla de San Pedro . Al ingresar me invadió una tranquilidad perfecta y me sentí, por primera vez en ese lugar, más argentina que nunca", escribió la jefa del Estado.

Se conmovió al recordar su última visita al Vaticano. Fue en 2005, cuando asistió junto con Néstor Kirchner a la asunción de Benedicto XVI. Luego, intercaló dos mensajes vinculados a lo que fueron los funerales de Hugo Chávez, en Venezuela. "Esa marea humana conmovida", escribió.

Pero luego todas las referencias fueron sobre su viaje a Roma. "Cuando estoy con Francisco le digo que como Megafón lo esperan batallas celestiales. Se ríe", relató Cristina, que contó luego que se trata del libro preferido del ex arzobispo de Buenos Aires, a quien le "encanta" Leopoldo Marechal. "Un papa muy lector, como todo jesuita. Clásicos universales y clásicos argentinos. Porque además es un jesuita argentino", lo elogió la Presidenta.

Hasta ayer no se conocían detalles sobre los temas acerca de los que conversaron durante el almuerzo de dos horas que tuvieron el lunes pasado en el Vaticano. Había trascendido sólo la versión de Cristina Kirchner a través de una fugaz conferencia de prensa, en la que se destacó el pedido presidencial para que el Papa intercediera en la puja con el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas.


"Lo invité a que visite la Argentina, su país. Me habla de Malvinas, de la Patria Grande, de San Martín, de Bolívar. El Papa, se entiende? [sic]", escribió la Presidenta. Y en un par de mensajes siguientes, agregó: "Habla de los jóvenes, dice que logramos algo que no se veía desde hacía tiempo, que la juventud se interese por la política. Me pega en el corazón. Me habla de la trata de personas y el trabajo esclavo y le comento los avances logrados, aún falta mucho. Todo el compromiso [sic]".

Casi sobre el cierre de su metralla de tuits, Cristina contó que el Papa le agradeció mucho por la visita. "Le pregunto si acaso pensó que no iba a venir", escribió la jefa del Estado, intentando transmitir lo amigable que parece haber sido el diálogo con Bergoglio, a quien definió de "humilde" y con quien tomó mate cocido, según sus mensajes.

En su primera aparición pública luego de su viaje a Roma, Cristina Kirchner volvió a mencionar a Francisco. Lo hizo ayer durante un acto en la Casa Rosada en el que se refirió a un obsequio que le había dado el Papa. Se trata de una rosa blanca. "Es el símbolo de Santa Teresita, a la que siempre le rezo", contó la Presidenta que ésa fue la explicación de Bergoglio sobre el regalo. Ayer, la jefa del Estado dijo que entregará la rosa blanca a la iglesia de El Calafate, cuya patrona es Santa Teresita del Niño Jesús. A través de Twitter, mencionó, además, a "Lito, el párroco de Calafate, mi cura preferido".

Sorprendió ayer el momento en el que Cristina Kirchner mencionó al Papa. Desde la Casa Rosada, tomó distancia de la crisis económica que atraviesa Europa y se focalizó en el caso de Chipre. Y dijo: "Han nombrado a un papa argentino y nos dicen que estamos aislados. La Argentina está muy bien vista desde afuera".

twitter

La crónica de cristina y el papa

@CFKArgentina: "El lunes 18 llegué a Santa Marta, Vaticano. Me había invitado a almorzar el nuevo papa. Un argentino en la silla de San Pedro. Al ingresar me invadió una tranquilidad perfecta y me sentí, por primera vez en ese lugar, más argentina que nunca. Llevaba un collar de perlas pequeñas, las más blancas que tengo [...]. Cuando estoy con Francisco le digo que como Megafón lo esperan batallas celestiales. Se ríe «Es mi libro preferido, me encanta Marechal». [...] Un papa muy lector como todo jesuita. Clásicos universales y clásicos argentinos. Porque además es un jesuita argentino. Antes de pasar al comedor vuelve sobre sus pasos y me dice: «Tengo algo especial para usted y quiero que lo guarde». Me entrega una rosa blanca. «Es el símbolo de Santa Teresita, a la que siempre le rezo», me cuenta. Es su santa preferida. [...] Me agradece mucho que haya ido. Le pregunto si acaso pensó que no iba a venir. «Y uno nunca sabe», me contesta humilde. [...] Me habla de Malvinas, de la Patria Grande, de San Martín, de Bolívar. el Papa, ¿se entiende? Habla de los jóvenes, dice que logramos algo que no se veía desde hacía tiempo, que la juventud se interese por la política. Me pega en el corazón. [...] Llego al hotel y me avisan que llamó Lito, el párroco de Calafate, mi cura preferido... Lito dice que Sta Teresita del Niño Jesús, nombre de la santa de la rosa, es la patrona de Calafate".


La Nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario