Moreno extendería el congelamiento de precios hasta después de las elecciones

Martes 12 de marzo de 2013 | 12:44

Moreno extendería el congelamiento de precios hasta después de las elecciones

Así lo manifestó la titular de la una cámara de supermercados chinos; indicó que la tarjeta de crédito exclusiva para los súper es "un tirón de orejas" a los bancos


La titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (CEDEAPSA), que agrupa a supermercados y autoservicios chinos, Yolanda Durán, aseguró que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, anticipó que extenderán el congelamiento de precios "hasta después de las elecciones", que están convocadas para octubre próximo.

"Nos dijo que como está funcionando bien el congelamiento, lo van a llevar hasta después de las elecciones", afirmó la dirigente que manifestó el polémico funcionario en la reunión de ayer, y apoyó la iniciativa del gobierno de lanzar una tarjeta para la compra de productos en esos canales comerciales.

En declaraciones radiales, Yolanda Durán, consideró que la propuesta es un "tirón de orejas" a los bancos por sus altas comisiones, y dijo estar de acuerdo con la iniciativa de conformar una tarjeta única que baje las comisiones que recaen sobre el sector comercial. "Moreno nos dijo que iba a implementar la tarjeta única en las grandes cadenas y quién quería sumarse se podía sumar", aclaró la empresaria supermercadista.

Dijo que su sector recibe ingresos mitad en efectivo y mitad en tarjetas, y explicó que las comisiones que recaen sobre los comercios, tras sumar una serie de recargos, "alcanzan al 8 y al 10 por ciento".

"Tratamos de no trabajar con tarjetas por los costos financieros tan altos", dijo Durán, y opinó que "esta medida (de implementar una tarjeta única, con baja comisión) es buena, es un tirón de orejas a los bancos, para que paren la mano con las comisiones", señaló.

De esta manera, Durán se diferenció de la postura de Miguel Calvete, que finalmente se desvinculó de la cámara supermercadista CASRECH y pasó a ser parte de una federación denominada FESACH, quien había puesto en duda la efectividad de la implementación de las tarjetas.

Agregó que no sabe "de qué lado está" Calvete, precisando que no tiene verdadera representación en el sector, tras lo cual concluyó que la implementación de la tarjeta exclusiva beneficiaría a los autoservicios chinos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario