La Iglesia de Inglaterra aprobó la ordenación de mujeres como obispos

La Iglesia de Inglaterra aprobó la ordenación de mujeres como obispos

La decisión fue tomada por mayoría en el Sínodo General, después de un intento fallido en 2012


Londres.- La Iglesia de Inglaterra aprobó hoy en su Sínodo General una reforma que permite la ordenación de "obispas", después de un intento frustrado en 2012.

El Sínodo General -formado por obispos, clérigos y laicos- votó hoy sobre esta importante decisión en York, al norte de Inglaterra.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, se había declarado ayer "esperanzado" respecto a una votación positiva en la reunión de hoy.

El primer ministro británico, David Cameron , celebró la noticia a través de Twitter. "Calurosamente le doy la bienvenida a la aprobación de las mujeres obispo... Es un gran día para la Iglesia y para la igualdad", expresó.

A finales de 2012, el Sínodo General ya rechazó la ordenación de mujeres como obispos después de intensos debates entre el sector conservador y el reformista, lo que causó una división en la comunión anglicana.

Dos años después, algunos miembros que rechazaron la propuesta en 2012 han modificado su posición, motivo por el que el arzobispo da casi por seguro una victoria del "sí".

La Iglesia de Inglaterra confía en que los anglicanos tengan a su primera mujer obispa a finales del año próximo.

El pasado mayo la Iglesia de Inglaterra celebró el vigésimo aniversario de la ordenación de mujeres sacerdote y lleva varios años sumida en el debate sobre si autoriza la ordenación de obispas.

Actualmente, 3827 de 12.814 sacerdotes anglicanos son mujeres en Gran Bretaña.

Agencias EFE y AFP

La Nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario