Polémicos viajes con asesores y viáticos

Polémicos viajes con asesores y viáticos

Costosas visitas del vicepresidente a Holanda y a España





Viajes al exterior con pasajes en primera clase, viáticos en moneda extranjera y la posibilidad de viajar acompañados de asesores. Éste es uno de los privilegios más polémicos de que gozan los senadores.

El vicepresidente Amado Boudou, presidente del cuerpo, es de la partida. Confinado al ostracismo político desde que estalló el escándalo de Ciccone, por el cual fue procesado, Boudou se limita a representar a la presidenta Cristina Kirchner en acontecimientos en el exterior. Los gastos van a cuenta del Senado.

Por ejemplo, a fines de marzo fue a Holanda para la Cumbre de Seguridad Nuclear. Para ello fue acompañado por una importante comitiva integrada, entre otros, por el director general de Imagen Institucional y Tecnologías de la Comunicación, Sergio Poggi, por quien el Senado pagó 70.701 pesos en concepto de pasajes y 1620 euros por seis días de viáticos. También viajaron cuatro asesores y dos agentes de custodia, todos con pasajes y viáticos (en euros) pagos. No sólo eso: se dispusieron 6000 euros para "gastos eventuales con cargo de rendir cuentas".

Además de Holanda, el vicepresidente también viajó a Madrid para participar del funeral del ex presidente Adolfo Suárez. Lo acompañó Poggi, cuyo pasaje costó 99.369 pesos, además de los viáticos por 1350 euros por cinco días de estadía, y por el director general de Secretaría Privada, Gonzalo Etcheverry, con idénticos pasajes y viáticos. Además, la comitiva estuvo integrada por cuatro asesores, aunque éstos viajaron con pasajes de costo más módico (unos 27.000 pesos cada uno).

Más discreto fue el viaje de Boudou a Costa Rica, en mayo. Lo acompañaron dos asesores y dos custodios. Como siempre sucede cuando se traslada con custodia, ésta cuenta con un monto en dólares para "eventuales gastos"; en este caso fue de US$ 3000.

Senadores de distintos bloques también aprovecharon los viajes. Los que más millas acumularon fueron el senador Rolando Bermejo, del Frente para la Victoria, y María Higonet, del PJ La Pampa.

La Nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario