Prefirieron no festejar por falta de seguridad

Prefirieron no festejar por falta de seguridad

Los jugadores de la selección lo dijeron en un comunicado oficial

Luego de versiones contrapuestas entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, ayer a la noche el "alma" de la selección, Javier Mascherano, dejó en claro que los jugadores habían decidido no ir a saludar al Obelisco porque, tras los incidentes del domingo a la noche, nadie les garantizaba la seguridad para ellos ni para la gente que se abarrotó en la Plaza de la República.

El mediocampista difundió un comunicado "de parte del seleccionado argentino" vía Twitter; lo retuitearon Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi, Ángel Di María y Marcos Rojo, entre otros.

Desde anteanoche estaba previsto que los jugadores irían desde Ezeiza, en una caravana de autos, hasta el centro de Buenos Aires, donde se había armado un escenario para que saludaran a la multitud de hinchas que los esperaría en el Obelisco. Pero el acto se suspendió. Y empezaron las idas y venidas.

En un primer momento, la AFA informó que la selección no iría al Obelisco por una recomendación de "las autoridades pertinentes" vinculada "al colapso de las autopistas".

Luego, Sergio Berni dijo que la suspensión del acto de ayer había sido "una decisión de la AFA" y aseguró que no había motivos para suspenderlo porque la Policía Federal ya estaba en la zona para prevenir nuevos incidentes. Los hubo, finalmente, aunque menores en comparación con los del domingo a la noche.

El vicepresidente primero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, sumó confusión al tema y descartó que la contramarcha estuviera relacionada con "cuestiones de seguridad". En declaraciones a TyC Sports, sostuvo que "la decisión fue exclusivamente de la AFA, y fue una medida acertada, ya que los jugadores estaban muy cansados en todo sentido, y también para respetar su estado de ánimo", por lo que se quedarían con sus familias en el predio de Ezeiza.

Finalmente, los jugadores escribieron: "Queríamos aclarar que debido a todo lo que se está comentando en cuanto a que nosotros no hemos ido al Obelisco a saludar a la gente: agradecemos a la gente que se acercó hasta Ezeiza para darnos el recibimiento y un cariño único como sólo los argentinos suelen hacerlo. También aclarar que no fuimos al Obelisco porque debido a los incidentes del domingo a la noche nadie nos garantizó la seguridad para nosotros ni para la gente que se acercó hasta ese lugar. Debido a esto, nosotros no quisimos poner en peligro la integridad física de nadie. Algunos de nosotros nos quedamos en el predio de la AFA, y no como dijeron muchos, que salimos por salidas de escape. Disculpen todos por este malentendido y gracias infinitas".

La Nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario