Tensión y nuevos incidentes aislados en el Obelisco

Tensión y nuevos incidentes aislados en el Obelisco

Algunos jóvenes con las caras tapadas arrojan botellas a policías; está el tránsito cortado; los comerciantes cerraron sus negocios


uevos incidentes aislados se produjeron esta tarde en torno al Obelisco,donde grupos de jóvenes arrojaron botellas a los policías que custodian a los obreros que desarman un escenario.

Los ataques se produjeron en medio de la avenida Carlos Pellegrini, donde efectivos de civil y uniformados intentaban contener a los revoltosos.

Por otra parte, setenta y ocho personas apresadas anoche durante los disturbios registrados en el Obelisco seguían esta tarde detenidas a disposición de la justicia correccional porteña y de jueces de instrucción y de menores, indicaron fuentes judiciales.

El juez correccional porteño Oscar Fente abrió una causa penal por "lesiones leves y resistencia a la autoridad" y pidió a la Policía Federal informes de antecedentes de los detenidos para resolver su situación.

El magistrado pidió también filmaciones de los disturbios y ordenó que se revise a los detenidos, los que podrían comenzar a ser liberados apenas se constate que carecen de antecedentes o que no hubieran participado directamente en los disturbios, añadieron las fuentes.

Por los hechos de vandalismo también intervienen dos juzgados de instrucción y un juzgado de menores, donde se abrieron otras causas por "daño agravado, robo en poblado y en banda, lesiones leves y graves y atentado y resistencia a la autoridad".

Los jueces de instrucción Fernando Klappenbach, a cargo del juzgado 6, y Manuel Gorostiaga, del 9, estaban anoche en turno en las diferentes comisarías en cuyas jurisdicciones se registraron disturbios y saqueos.

Según el sitio oficial Infojus Noticias, las investigaciones judiciales recayeron en la Fiscalía Nacional en lo Correccional N10, la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N25 y la Fiscalía Nacional de Menores N6, a cargo de Laura Belloqui, Martín Mainardi y Fernando Rouco Oliva, respectivamente.

Un chico extraviado

Una familia denunció hoy que un chico de 11 años se extravió en la zona del Obelisco donde había llegado junto a sus padres para festejar por el segundo puesto en el Mundial de Fútbol que obtuvo el seleccionado argentino.

El niño, de nombre Dylan Diego, se perdió anoche en los alredores de la avenida Nueve de Julio durante los festejos mundialistas, tras los cuales hubo incidentes.

El nene, según relató su madre, "es morochito tiene muchas pequitas, manchitas en la carita".

La familia, oriunda de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en la zona oeste del partido de La Matanza dijo haber denunciado la desaparición del nene en una comisaría de la provincia.

Además, en diálogo con el canal de noticias C5N, dijeron que "lo buscamos desde anoche" y exhibieron sus fotografías y teléfonos celulares para que "quien lo vea avise".

Agencias DyN y Télam


La Nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario