Bullying: las escuelas ya sacan seguros para cubrirse

Bullying: las escuelas ya sacan seguros para cubrirse

Los principales clientes de esta polémica póliza son colegios privados; para que la cobertura se active debe existir una sentencia judicial firme que acredite el daño moral del menor


La problemática de los abusos escolares llegó al mercado de los seguros. Coberturas para casos de bullying, buscan cubrir a las instituciones de eventuales reclamos.

Esta polémica póliza de seguro apuntan a colegios del sector privado y cuesta en promedio de 1 a 4 pesos por chico. Las nuevas pólizas las ofrece la empresa de servicios escolares Protección Médica Escolar (Prome), que vende habitualmente las coberturas médicas para escuelas.

Fernando Farall, director comercial de Prome, explica a LA NACION que hace dos años que vienen trabajando en esta nueva necesidad que lanzaron al mercado en agosto."La diferencia de la póliza obligatoria de responsabilidad civil que tienen que tener los colegios, es que ellas excluyen taxativamente el daño moral que es el espacio que viene a cubrir este seguro", explica Farall.

Para que la póliza se active, los padres o el tutor del menor debe contar con una sentencia judicial firme que acredite el daño moral del menor.

Por último, Farall explica que las pólizas que ellos ofrecen las brindan aseguradoras como Federación Patronal o Ace

No hay comentarios.:

Publicar un comentario