La defensa de Jaime apunta contra el juez

Dádivas

La defensa de Jaime apunta contra el juez


El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime no se da por vencido. Su abogado, Andrés Marutian, adelantó ayer que denunciará al juez Julián Ercolini ante el Consejo de la Magistratura y el Colegio de Abogados por haber suspendido el plazo de prescripción de la causa contra su defendido.

"Yo no entorpezco nada. Que no alegue sobre su propia torpeza. Ningún recurso, desde hace siete años, interrumpe el curso de la causa principal", se defendió Marutian, frente a la resolución de Ercolini en la que afirmó que la defensa de Jaime "intentó entorpecer las tramitaciones intermedias e impedir el inicio del juicio oral".

La denuncia, según adelantó Marutian, será por "mal desempeño en sus deberes y funciones".

El abogado sostuvo que el escrito en el que el juez suspende la prescripción "es un hermoso ensayo literario" en el que "llega al absurdo de tomar una decisión como si fuera un legislador".

"La prescripción es un instituto de orden público que determina taxativamente cuáles son las causales de interrupción o suspensión", señaló Marutian, y agregó que Ercolini "no puede atribuirse potestades legislativas y decir «yo no estoy de acuerdo y voy a interpretar»".

En declaraciones radiales, Marutian insistió en que "esta resolución es tan nula que cuesta creer que haya sido firmada por un magistrado en ejercicio", y agregó que el juez hace "una curiosa interpretación del artículo 67 del Código Penal", que regula las prescripciones.

Se trata del juicio que intentará establecer si Ricardo Jaime realizó, entre 2006 y 2009, unos 15 viajes privados a Brasil, Córdoba y Uruguay en vuelos pagados por la familia Cirigliano, a la que, como secretario de Transporte, debía controlar como dueña de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), que tenía la concesión de las líneas de trenes Mitre y Sarmiento, y de la empresa Plaza de colectivos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario