Sergio Berni: "Muchas bandas delictivas vienen al país por la laxitud del sistema judicial"

Sergio Berni: "Muchas bandas delictivas vienen al país por la laxitud del sistema judicial"

El secretario de Seguridad volvió a vincular la delincuencia con los extranjeros en la Argentina; "Que cada uno saque sus propias conclusiones", sostuvo tras mencionar varios casos protagonizados por migrantes


El secretario de Seguridad, Sergio Berni , afirmó hoy que "muchas bandas" de otros países vienen a Argentina "a delinquir" porque "saben de la laxitud del sistema judicial" vigente en el país.

El funcionario puso como ejemplo de sus dichos las detenciones "en las últimas 48 horas" de extranjeros que están acusados de hechos violentos y narcotráfico y entre ellos enumeró a "colombianos", "bolivianos", "peruanos" y "paraguayos".

"Que cada uno saque sus propias conclusiones", sostuvo en conferencia de prensa.

Y agregó: "Muchas bandas delictivas vienen a la Argentina a delinquir porque saben de la laxitud del sistema judicial".

Berni se negó a hacer consideraciones sobre el proyecto de ley de reforma del Código Procesal Penal, enviado por el Poder Ejecutivo al Legislativo, porque advirtió que "no" le "corresponde hacer un hacer un análisis".

"Yo solamente informo de la actividad que hemos tenido en las últimas 48 horas", explicó y a continuación desgranó varios de los sucesos violentos conocidos desde el martes pasado.

En ese sentido recordó que en la persecución a un automóvil que transportaba 80 mil dólares por cuatro motociclistas "hubo un tiroteo con los policías y el único detenido de la organización era un colombiano".

"Ayer se desbarató a una banda dedicada a los secuestros extorsivos y estaba compuesta por seis bolivianos", abundó.

También señaló que fue detenido el supuesto asesino de un anciano en su casa y "por las huellas dactilares el presunto autor es un colombiano".

"Ayer en Zabaleta se desbarató una banda importante de comercializadores de 'paco' y sus integrantes son tres ó cuatro peruanos", consignó y añadió que "otra banda de narcotraficantes sus cinco integrantes eran paraguayos".

Por último, Berni ejemplificó lo que considera "laxitud de nuestra sistema judicial" con el caso del motochorro Gastón Aguirre y comentó que "recién después de dos episodios y gracias presión mediata se lo detuvo".

DyN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario