Santa Fe: fue suspendida la venta de armas por 90 días en la capital provincial

Santa Fe: fue suspendida la venta de armas por 90 días en la capital provincial

La medida se toma en el marco de una sucesión de crímenes cometidos en la región;en lo que va del año hubo 117 en la ciudad

Por   | Para LA NACION



La violencia en el Gran Santa Fe va ganando la batalla. Ya instaló un récord: la muerte de dos jóvenes baleados días atrás en barrios de esta capital, elevó a 117 el total de homicidios en la zona.

La fría estadística señala que se superó la marca de los 116 asesinatos de 2007 (récord en la historia de este conglomerado) y también dejó atrás el registro del año pasado (106). Cuando faltan dos meses y medio para finalizar 2014, nadie duda que éste será el año más violento de la historia de la zona.

La única -no la mejor- respuesta, fue la decisión del intendente de la ciudad, el radical José Corral. Suspendió por 90 días -medida excepcional, según dijo- la venta de armas y municiones en la ciudad. La pregunta es inmediata: ¿qué delincuente va al mercado formal de armas a adquirirlas?.

Entretanto, el vicegobernador, Jorge Henn, a cargo del despacho de Antonio Bonfatti, actualmente en México, convocó este mediodía para mañana a las 9 a los presidentes de todos los bloques legislativos del Senado Provincial a una reunión de carácter urgente con el Fiscal General de la Provincia, Julio De Olazábal, para trabajar sobre la problemática de la inseguridad en la provincia y avanzar de manera inmediata en la sanción de las leyes necesarias que restan para otorgar plena vigencia al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Según se admitió ante una consulta de LA NACION, la iniciativa de Henn "busca conseguir los consensos para sancionar en éste periodo legislativo la creación del Organismo de Investigaciones (Policia Judicial) y el Sistema de Protección de Testigos que se encuentran en debate en la Cámara Alta, que permitirían al Ministerio de la Acusación tener todos las herramientas jurídicas que se previeron al momento de la reforma penal en Santa Fe".

La desenfrenada ola de violencia en el Gran Santa Fe tuvo hoy sus dos nuevas víctimas. En el Hospital Provincial "Dr. José María Cullen", donde habían sido internadas en los últimos días como consecuencia de agresiones con armas de fuego, fallecieron Facundo Ezequiel Martínez, de 17 años, que había recibido un impacto de bala que alcanzó su corazón el pasado martes. Después murió Aiza Ailén Cardozo, de 16 años, quien recibió disparos de balas cuando tomaba mate con su mamá en barrio La Nueva Tablada (al norte).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario