Pino Solanas: "Cristina Kirchner es una impostora, una ignorante o una hipócrita"

Pino Solanas: "Cristina Kirchner es una impostora, una ignorante o una hipócrita"

El senador nacional cuestionó con dureza a la Presidenta y al ministro de Economía, Axel Kicillof; "Si insisten con ampliarlo al Pro, UNEN se va a terminar partiendo", advirtió

El senador nacional Fernando "Pino" Solanas advirtió que si desde el Frente Amplio Unen (FAU) "insisten con la tentativa de ampliar" la alianza "al Pro, el frente se va a terminar partiendo". Además, cuestionó con dureza a Cristina Kirchner , a la que llamó "impostora", "ignorante" e "hipócrita", y al ministro de Economía, Axel Kicillof .

En medio una discusión con los dirigentes del frente que quieren sumar al FAU al espacio que lidera el jefe de Gobierno, Mauricio Macri , -entre los que se encuentran la diputada Elisa Carrió y el senador Ernesto Sanz , entre otros-, Solanas planteó que "si insisten con la tentativa de ampliarlo al Pro, el frente se va a terminar partiendo".

El espacio "quedó dañado porque hay fuerzas políticas fundadoras que se fueron de cauce y plantean la alianza con las mismas fuerzas que combatimos el año pasado", sentenció líder de Proyecto Sur.

"Si insisten con la tentativa de ampliarlo al Pro, el frente UNEN se va a terminar partiendo"

En una entrevista con el diario La Capital de Rosario, el cineasta dijo que se ve como precandidato en las PASO del próximo año, al argumentar que está entre los diez políticos de la Argentina que tiene más de un 90 por ciento de conocimiento entre el electorado.

"En ese sentido tengo una gran potencialidad. Lo que no tengo es mucha estructura en las provincias ni recursos como los demás. En los diarios me va a ver poco", se sinceró.

Por otra parte, Solanas no ahorró críticas contra el kirchnerismo y remarcó que el país está "en una pendiente peligrosa".

Críticas a la Presidenta

Consultado sobre si cree que hay un complot contra el Gobierno, como denunció la Presidenta, Solanas respondió que "cualquier desestabilización institucional es peor que el peor de los gobiernos", pero agregó que el propio oficialismo "aporta a la desestabilización cuando presenta un presupuesto 2015 con un fenomenal ajuste fiscal que va a multiplicar las licencias y los despidos".

El dirigente de FAU también cargó con dureza contra la jefa de Estado. "Yo creo sinceramente que la Presidenta es una impostora, una ignorante o una hipócrita, lo digo con todo respeto", enfatizó.

"¿Y yo voy a tener que soportar que me digan mentiroso? ¿Cómo puede posar la Presidenta de antineoliberal si acaban de mandar una ley tan canalla como la de reforma de los hidrocarburos, que se va a votar en el Congreso? Les están entregando más beneficios a las corporaciones que se chuparon todo el petróleo. Son puro doble discurso, se pelean con Macri pero arreglan con Franco Macri como gestor de las compras a China sin licitaciones. Compran vagones llave en mano y dejan sin trabajo a miles de argentinos. Deberíamos recuperar nuestra industria ferroviaria", explicó.

"Kicillof es un desvergonzado, un muchacho sin experiencia, con una dosis de indigestión marxista"

Además, Solanas criticó al ministro de Economía, al que consideró "un desvergonzado, un muchacho sin experiencia, con una dosis de indigestión marxista" y remarcó que "la gestión requiere otra cosa".

En cuanto a la disputa que mantiene el gobierno con los holdouts , el senador sostuvo que "no puede ser que un uno por ciento voltee el canje" de la deuda, por lo que afirmó que el fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa , que obliga al Gobierno a pagarle a los bonistas que no entraros en la reestructuración, "no se puede acatar de ninguna manera"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario