El hombre señalado como autor de las fotos de la supuesta bóveda de Lázaro Báez

Miércoles 22 de mayo de 2013 | 12:06

El hombre señalado como autor de las fotos de la supuesta bóveda de Lázaro Báez

Sergio Triviño habría ayudado al empresario a desarmar las cajas fuertes que tenía en su chacra de Río Gallegos; la diputada Elisa Carrió llevó las imágenes a la Justicia


Las fotos de la supuesta bóveda que Lázaro Báez tuvo en su casa de Río Gallegos hasta hace un mes fueron tomadas por un presunto empleado suyo. Según la diputada Elisa Carrió, se trata de Sergio Manuel Triviño Tecol, de 41 años, quien habría sido el que entregó las imágenes, que la legisladora llevó a la Justicia para denunciar que Báez habría ordenado "desmantelar" una bóveda en su casa de Río Gallegos.

De acuerdo con lo que manifestó Carrió -y que dejó constancia en su denuncia- además de ser empleado en Austral Construcciones, firma del empresario kirchnerista, Triviño habría ayudado a Báez a desarmar las cajas fuertes de su chacra. Él mismo habría sido quien construyó entre el 2008 y el 2009 la bóveda, según publica hoy el diario Clarín.

La diputada nacional aseguró que Triviño "decía que las fotos eran su seguro de vida. Después se arrepintió". "Pero nosotros tenemos el deber de llevarlo a la justicia. Yo tengo certificado con escribano información personal suya por si luego se desmiente", aseguró Carrió hoy en radio Mitre.

Triviño sería un trabajador chileno y, a pedido de la diputada, tendría cobertura del programa de protección de testigos, junto con un matrimonio que le dio información.

Según informa hoy Clarín, Triviño es conocido de Mirta Mayorga y Fabián "Facha" Coli, quienes lo habrían convencido de que les entregara las fotos como garantía de su vida. De las manos de este matrimonio las fotos de Triviño llegaron a la diputada Carrió, quien también solicitó custodia para Mayorga y Coli, quienes también pondrían ser objetos de represalias en Río Gallegos.

En las imágenes aportadas por Carrió se aprecia un galpón con autos de lujo y camionetas, con bolsas negras que, según la legisladora, contienen dinero y documentos. Otras vistas muestran una quema de papeles, que, según la denuncia, se trata de una maniobra de destrucción de documentación. Allegados a Báez le restaron credibilidad a la denuncia y señalaron que "en ese sótano no hay otra cosa que una cava y una mesa que se usa para hacer picadas. El lugar no tiene puerta y se accede libremente desde el quincho".

A su vez, el periodista Jorge Lanata aseguró que tiene más fotos de Báez en bóveda mientras era desarmada. "Tenemos 200 fotos, algunas de Lázaro en situación", dijo el conductor de Periodismo Para Todos.

La Nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario