Denuncian que Guillermo Moreno insultó a periodistas de Clarín en la embajada de Estados Unidos

Viernes 05 de julio de 2013 | 00:23

Denuncian que Guillermo Moreno insultó a periodistas de Clarín en la embajada de Estados Unidos

Durante un encuentro organizado para despedir a la Embajadora Vilma Martínez, el secretario de Comercio Interior acusó y amenazó a los gritos a los cronistas del diario

l secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, armó un escándalo ayer en la residencia de la embajadora de los Estados Unidos, Vilma Martínez, al acusar "a los gritos" y ante decenas de testigos, a periodistas del diario Clarín.

"Tienen las manos manchadas con sangre", habría dicho Moreno, según aseguraron los periodistas de Clarín Silvia Naishtad y Walter Curia.

En medio de la tradicional celebración del 4 de julio y como último acto protocolar de la actual embajadora, Naishtad relató que se encontró con Moreno y que debido a que "hallarlo es muy difícil y tenerlo allí era el momento para preguntarle", pretendió conocer su opinión sobre los precios y el desabastecimiento. Entonces el funcionario, le respondió: "Usted debería pedirme permiso y decirme... señor secretario, ¿usted quiere hablar conmigo?". Luego les dijo que por trabajar en Clarín tenían "las manos manchadas con sangre".

La periodista Cristina Pérez , también presente en el encuentro, confirmó en su cuenta de Twitter el incidente: "Me dijo que si era de Clarín tenía las manos manchadas", relató. Y agregó: "Le pregunté por qué me hablaba como retándome y me dijo que no me estaba retando, y me besó".

"Mientras Moreno decía que teníamos las manos manchadas de sangre, le mostraba mis manos limpias! Se saco de verdad!", tuiteó la periodista Marina Aizen , también en la residencia de la embajador, que durante el evento se sinceró: "Es difícil vivir en este país".

En tanto, Silvia Naishtad también hizo referencia al exabrupto del secretario de comercio. "Moreno se brotó. Empezó a decir 'los periodistas de Clarín tienen todos las manos manchadas de sangre'", relató la periodista.

Y agregó: "Lo que él dice es algo muy grave. Me sentí dolida porque es un agravio doloroso, muy injusto".


La Nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario