Junto a sus candidatos, la Presidenta dijo que "los beneficios no son eternos"

Sábado 27 de julio de 2013 | 16:12

Junto a sus candidatos, la Presidenta dijo que "los beneficios no son eternos"

Cristina Kirchner inauguró obras en la provincia junto a Insaurralde, Filmus y Cabandié; pidió votar al oficialismo para "custodiar celosamente" sus políticas de gobierno


Cuando restan dos semanas para las primarias, Cristina Kirchner transformó un acto de inauguración de obras públicas en un acto de campaña y sumó allí a sus principales jugadores en las próximas elecciones legislativas.Junto a Martín Insaurralde (candidato a diputado por Buenos Aires), Daniel Filmus (senador por Capital) y Juan Cabandié (diputado por Capital), la Presidenta pidió el voto al oficialismo para que se custodien "celosamente" las políticas de su Gobierno.

La excusa fue la presentación de la instalación de cloacas en varias localidades del conurbano, por lo que Cristina Kirchner tampoco asistió a la apertura oficial de la exposición de La Rural, donde recibió fuertes críticas. Desde San Fernando, y hablando al público y a los militantes que la aplaudían, la jefa de Estado aseguró: "Cuando yo digo que no soy eterna, quiero que se le grabe que los beneficios tampoco son eternos. Lo que se consiguió no es eterno".

Además de los candidatos del Frente para la Victoria, a la Presidenta la acompañaron en el estrado el gobernador Daniel Scioli, que le puso cuerpo a la campaña kirchnerista desde el minuto uno después del cierre de listas, y varios ministros nacionales y dirigentes oficialistas.

Cristina enumeró y defendió políticas de gobierno como la estatización de las AFJP, Aerolíneas Argentinas, YPF y el reciente aumento del salario mínimo vital y móvil. "Quiero que lo que logramos sea celosamente custodiado por todos los argentinos", exhortó.

"No es mío ni del gobierno, sino de los 40 millones", aseguró la mandataria, y abundó: "Ayudarme a mi no es ayudar a Cristina Fernández de Kirchner, sino a ustedes mismos, sus hijos y sus nietos para que tengan un país como éste, donde volvió a tener sentido la patria".

Al señalar las obras en cloacas y agua potable que presentó hoy, la Presidenta se permitió hacer una pequeña mención al intendente de Tigre, Sergio Massa, principal contrincante de Insaurralde en la provincia. Aunque no lo mencionó, Cristina Kirchner comparó Lomas de Zamora con el partido del candidato del Frente Renovador.

"Acá no se silba a nadie", retó al público cuando ella mencionó a Tigre y lanzó sus estadísticas. Dijo que en el partido del norte del conurbano se duplicó de 7 a 16 por ciento la cobertura de cloacas, lejos de Lomas, donde se aumentó de 24 a 44 por ciento su cobertura en los últimos años. Resaltó también que en el partido gobernado por Insaurralde hay "casi 100 por ciento de agua potable".

"Como verán, [las obras públicas] les han llegado a todo", destacó al concluir su discurso.


La Nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario