Echegaray: "Los miembros de la Corte no le pueden decir a la AFIP cómo fiscalizar"

Miércoles 03 de julio de 2013 | 10:51

Echegaray: "Los miembros de la Corte no le pueden decir a la AFIP cómo fiscalizar"

El titular del organismo recaudador cuestionó en 6,7,8  a Lorenzetti, quien denunció que bienes propios y de sus hijos están siendo investigados


En el contexto de tensión entre el Gobierno y la Corte Suprema, agudizada tras la inconstitucionalidad de la reforma del Consejo de la Magistratura, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, llevó la polémica sobre la supuesta investigación de los bienes del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, a los estudios del programa kirchnerista 6,7,8. El jefe de la agencia recaudador apuntó anoche contra el magistrado al asegurar que "los miembros de la Corte no le pueden decir a la AFIP cómo fiscalizar".

El organismo del Estado lleva adelante una investigación por presunta evasión sobre los bienes de Lorenzetti, de su familia y del administrador general de ese cuerpo, Carlos Marchi. "Ni el CUIL del señor Lorenzetti ni el de sus hijos está siendo sometido a un proceso de supervisión o fiscalización por parte de la AFIP ", afirmó Echegaray en la TV Pública.

Anteayer, en conferencia de prensa, Echegaray había informado que la AFIP fiscalizó a una sociedad local, de nombre Ratio, de los tres hijos de Lorenzetti, que compró un departamento en Puerto Madero a una firma británica. Por su parte, a Marchi se le habría detectado la falta de presentación de la declaración jurada de 2012.

Explicó además que Ratio pertenece a "los hijos de Lorenzetti" y dijo que "son varios miembros, que tienen un departamento en Puerto Madero". Aclaró que la investigación es sobre la sociedad, por un cruce informativo entre personas jurídicas locales y extranjeras, y no sobre las personas físicas que la integran, en un intento por despegarse de posible una persecución.

"El doctor Lorenzetti y los otros miembros de la Corte son abogados como yo, y saben que una carta de inducción está muy lejos de ser un proceso de fiscalización, lo recibieron 500.000 contribuyentes", aclaró Echegaray. "Quieren un tratamiento especial pero no lo hay, no lo hay para un comercio minorista ni para un cuenta propista, ¿por qué se exige un tratamiento especial para un miembro de la Corte y su familia?", cuestionó

La Nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario