Ciccone: por qué es clave la declaración de Carosso Donatiello, el inquilino de Boudou

Ciccone: por qué es clave la declaración de Carosso Donatiello, el inquilino de Boudou

El juez federal Ariel Lijo quiere saber por qué en el departamento del vicepresidente de Puerto Madero vivía Alejandro Vandenbroele; será por videoconferencia desde España

El abogado argentino Fabián Carosso Donatiello, quien aparece como inquilino de un departamento de Amado Boudou en Puerto Madero, fue citado a declarar mañana por videoconferencia desde España como testigo en la causa Ciccone ante el juez federal Ariel Lijo, confirmaron fuentes judiciales.

Su declaración puede ser clave. Lijo quiere saber por qué en ese departamento vivía Alejandro Vandenbroele, dueño de The Old Fund, la empresa que se hizo de la ex Ciccone.

En febrero, Boudou aseguró que no conoce ni tuvo contacto "nunca" con Alejandro Vandenbroele. Sobre su departamento, explicó: "Yo a Vanderbroele no lo conozco, no hablé nunca con él. Yo le alquilé un departamento a Carosso Donatiello, de conocimiento de Vanderbroele".

La declaración está prevista para las 9 y se hará en una sala de la planta baja de los tribunales federales de Retiro, a la que sólo podrán ingresar las partes de la causa.

El departamento

Donatiello ya dijo que firmó un contrato de alquiler con Boudou, que nunca fue aportado a la causa, y que subalquiló el departamento del edificio River View de Puerto Madero a Vandenbroele a través de su amigo Núñez Carmona (íntimo amigo y socio del vicepresidente).

El fiscal Carlos Rívolo pidió allanar ese departamento de Boudou, medida que concretó en abril de 2012 el juez Daniel Rafecas y allí encontró elementos que prueban que Vandenbroele vivía allí.

La causa, en un punto clave

La declaración del inquilino de Boudou llega en un momento determinante de la causa. Luego de que la Cámara de Casación Penal rechazara sobreseer a Amado Boudou, el juez Lijo avanza en su investigación sobre el vicepresidente.

Por eso dispuso nuevas medidas de prueba que incluyen declaraciones testimoniales que son clave, incluida la de un secretario privado de Boudou, y un peritaje sobre imágenes del bar de un hotel.

Además, Lijo citó a declarar a José Guillermo Capdevila, ex director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía. quien dejó el país tras sufrir amenazas contra él y su familia.


La Nacion


No hay comentarios.:

Publicar un comentario