Misiones: asaltan a una familia y cuando escapan prenden fuego la casa con ellos adentro

Misiones: asaltan a una familia y cuando escapan prenden fuego la casa con ellos adentro

Los padres y sus dos hijos se encuentran en grave estado en un hospital de Posadas


Los cuatro integrantes de una familia de la localidad misionera de Panambí se encontraban hoy en grave estado como consecuencia de las quemaduras sufridas cuando delincuentes que los asaltaron prendieron fuego su casa, luego de dejarlos maniatados, informó esta mañana la policía.

De acuerdo con la misma fuente, las víctimas fueron sorprendidas alrededor de las 19 de ayer por cuatro delincuentes que actuaron con el rostro cubierto y portando armas de fuego, quienes los amenazaron y exigieron la entrega de dinero.

Las víctimas fueron Carlos Knach, de 43 años, su esposa, de nombre Graciela, de 42 años, y sus hijos Cristian y Bianca, de 25 y 12 años respectivamente.

La vivienda de la familia está ubicada en la ruta provincial 5 en el área rural de Panambí, en la zona central de Misiones.

Las cuatro víctimas fueron atendidas en el hospital SAMIC de la ciudad de Oberá, tras lo cual debieron ser trasladadas al Hospital Escuela de Agudos de Posadas, de mayor complejidad.

Fuentes médicas de ese centro de salud dijeron que el estado de los heridos era "desesperante" como consecuencia de las quemaduras.

La familia fue "entregada"

Voceros de la investigación advirtieron que la familia fue "entregada", ya que la banda tenía información sobre una transacción comercial por unos 450 mil pesos por la venta de madera aserrada que realizó la familia recientemente en la provincia de Corrientes, monto que fue trasladado a Misiones por Cristian Knach.

La familia se encontraba en su casa cuando fue sorprendida por los delincuentes que le exigió el dinero de la venta de madera.

La información con la que contaban los asaltantes era tan exacta que aparentemente las amenazas estaban dirigidas al joven Knach, quien fue el encargado de la operación. Los investigadores no revelaron si la banda de asaltantes logró alzarse con el dinero, pero dijeron que en el lugar se encontraron varios cheques.

Antes de retirarse, los delincuentes maniataron y encerraron a los cuatro integrantes de la familia en una habitación.

Aparentemente con el propósito de ocultar sus rastros, los ladrones provocaron un incendio que rápidamente se extendió por distintas dependencias de la vivienda, especialmente en la habitación donde se encontraba atada la familia.

De acuerdo con las mismas fuentes, el hombre logró abandonar la casa en llamas para pedir auxilio a los vecinos, quienes lograron contener por momentos el fuego y con la ayuda de efectivos de la policía rescataron a la mujer y a los dos chicos que habían quedado atrapados.

La policía inició un amplio operativo en la zona central de Misiones para dar con los delincuentes, que se extendió durante la noche y continuaba hoy, aunque sin resultados hasta esta mañana, dijeron fuentes de la fuerza provincial

La Nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario