Habló el Gordo Valor: "Ahora hay que cuidarse de los narcos y de los que te matan para robarte dos mangos"

Habló el Gordo Valor: "Ahora hay que cuidarse de los narcos y de los que te matan para robarte dos mangos"

El jefe de la "Superbanda", famosa por asaltos a bancos y blindados en los `90, dio una entrevista horas después de recuperar la libertad; aseguró que "el delito cambió" y que le hicieron "mala fama"

Apenas horas después de recuperar la libertad, Luis "El Gordo" Valor, el jefe de la "Superbanda" que concretó robos a bancos y blindados en los `90, dio una entrevista y analizó la inseguridad y la delincuencia actuales. "Ahora hay que cuidarse de los narcos y de los que te matan para robarte dos mangos", sostuvo.

En una entrevista publicada por el periodista Rodolfo Palacios en Crimen y Razón, Valor aseguró estar alejado por completo de la delincuencia y denunció una campaña de desprestigio en su contra. "A mí me hicieron mala fama, pero nunca lastimé a nadie. Me han cargado hasta robos que no cometí", dijo.

Hasta ayer, Valor estaba preso en la Unidad Penal Nº 21, en Campana, desde 1995. Tiene tres condenas: a 24 años de prisión, por una serie de asaltos; a 20 años, por un golpe frustrado a un camión blindado en La Reja (partido de Moreno), en el que murieron un policía y dos delincuentes, y a 7, por fugarse de la cárcel de Villa Devoto.

Valor habló sobre su paso por la cárcel y lo que tiene pensado hacer en libertad. "En la cárcel yo vivía con disciplina. No voy a delinquir más. Quiero disfrutar de mi esposa Nancy, que estos últimos cinco años se bancó de todo. Es conmovedor lo que hizo por mí. Quiero disfrutar los días con ella. Volver a dormir a su lado. Lejos de todo lo malo"

"Lo único que me importa es vivir bien, al lado de mi mujer, disfrutar de mis hijos, de la libertad. No quiero volver a la cárcel. Voy a luchar día a día para no volver", insistió el líder de la "Superbanda".

Robos, tecnología y drogas

Sin embargo, el hombre analizó el mundo de la delincuencia y habló de "códigos". "Ahora robar es más difícil por la tecnología, pero hoy a las armas las suplanta la inteligencia. Es una lucha de cerebros. El más capaz ganará la batalla. Lo más importante es que todos tengamos códigos: los que roban, los que no roban, los canas, los jueces. No puede ser que un ladrón salga a matar con ayuda de la Policía. El caso Candela me dolió mucho. ¿Cómo pueden matar a una nena?", expresó.

"La droga está arruinando a los pibes. Hoy te arruinan por dos mangos. En la cárcel, un par de zapatillas puede ser una cuestión de vida o muerte", concluyó Valor

La Nacion


No hay comentarios.:

Publicar un comentario