A Pepe Mujica le ofrecen un millón de dólares por su viejo "Escarabajo"

A Pepe Mujica le ofrecen un millón de dólares por su viejo "Escarabajo"

El mandatario uruguayo evalúa la oferta de un jeque árabe y dijo que "si se concreta", el dinero será destinado a un plan social "o lo que sea para favorecer al Uruguay"; el embajador de México le ofreció diez camionetas a cambio del vehículo de 1987


MONTEVIDEO.- El presidente uruguayo José "Pepe" Mujica , que ganó fama mundial por su austeridad, estudia la insólita oferta de un jeque árabe, que quiere comprarle su "Escarabajo" de 1987 por un millón de dólares, informó el semanario Búsqueda.

Según el semanario, la millonaria propuesta le fue realizada durante la cumbre del G77+China celebrada a mitad de año en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

No fue la única oferta que recibió el mandatario por su viejo automóvil Volkswagen de color celeste, que usa en su tiempo libre.

El pasado 26 de octubre, Mujica fue a votar con su vehículo celeste en las elecciones generales de Uruguay y posteriormente llevó a su esposa, la senadora Lucía Topolansky, a que también depositara su voto en otro circuito de la capital.

 

"La propuesta me la hicieron", dijo Mujica al periódico. "Me sorprendió un poco todo esto y al principio dudé y no le di tanta importancia. Pero después me llegó otra propuesta y me lo tomé un poco más en serio. En todo caso y si se concreta, todo el dinero será para el Plan Juntos o lo que sea para favorecer al Uruguay", añadió el mandatario, que también evaluó donar el dinero a la Universidad Tecnológica (UTEC).

El Plan Juntos ayuda a familias económicamente desprotegidas para la construcción de viviendas.

Según Búsqueda, en septiembre pasado, durante un encuentro con representantes diplomáticos en Montevideo, el embajador de México, Felipe Enríquez, le ofreció diez camionetas doble tracción a cambio del ya famoso automóvil celeste.

El propio embajador dijo a Búsqueda que hizo el planteo "como un profundo admirador de la figura del presidente Mujica, de su legado, de sus valores humanos, de su real prédica solidaria con los más necesitados, a quienes, entre otras cosas, ayuda con la mayoría de su salario de jefe de Estado".

Según la última declaración jurada de Mujica, el también denominado "Fusca" del año 1987, que está en buen estado, está valorado en 70.000 pesos (2800 dólares). Además el presidente cuenta con otro auto del mismo año con un valor estimado de 37.500 pesos (1560 dólares).

Mujica, que llegó al poder en 2010 y terminará su mandato en febrero próximo, dona la mayor parte de su salario al Plan Juntos, un plan social que creó cuando llegó a la Presidencia.

Su austeridad lo llevó a ser considerado por los medios internacionales como "el presidente más pobre del mundo" pero sus discursos por la paz y la promoción de leyes como la polémica regulación del mercado de la marihuana catapultaron su popularidad internacional y le valieron ser nombrado por la revista estadounidense Time una de las 100 personalidades más influyentes del planeta o ser postulado al premio Nobel de la Paz.

Agencias AFP y EFE

http://www.lanacion.com.ar/1741824-a-pepe-mujica-le-ofrecen-un-millon-de-dolares-por-su-viejo-escarabajo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario