El Banco Central publicará los sumarios, sanciones y multas contra bancos

El Banco Central publicará los sumarios, sanciones y multas contra bancos

Por resolución del nuevo directorio de la entidad, se dará a conocer a todos en su sitio web desde el 2 de enero pasado


El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió hoy publicar en su sitio web todas las resoluciones que pongan fin a los sumarios administrativos que se realizan contra bancos y entidades financieras en general.

Aunque todavía no se resolvió la fecha de inicio, la Superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias publicará todas las resoluciones de sumarios que se emitieron a partir del 2 de enero de este año.

La resolución del directorio del Central establece que también se dará difusión a través de Internet a las sanciones relativas a:

  • Revocación de la autorización para funcionar
  • Inhabilitación temporaria o permanente para desempeñarse como promotores, fundadores, directores, administradores, miembros de los consejos de vigilancia,síndicos, liquidadores, gerentes, auditores, socios o accionistas de las entidades comprendidas en la Ley de Entidades Financieras.
  • Multas, cuando se apliquen conjuntamente con cualquiera de las sanciones precedentes.

"Los principios para una supervisión efectiva exigen políticas claras de

transparencia en los mercados financieros y activas acciones de información a los usuarios de esos servicios", explicó Alejandro Vanoli, presidente del BCRA, en una misiva enviada a periodistas


http://www.lanacion.com.ar/1743646-el-banco-central-publicara-los-sumarios-sanciones-y-multas-contra-bancos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario