ARBA instalará cámaras para controlar el ingreso a cocheras y restaurantes

ARBA instalará cámaras para controlar el ingreso a cocheras y restaurantes

Es para fiscalizar los niveles de cumplimiento tributario de algunos comercios en los que se presume que subdeclaran ingresos


La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires ( ARBA ) colocará cámaras móviles para registrar el ingreso a cocheras y restaurantes. El organismo obtuvo el aval legal a partir de que la Legislatura bonaerense aprobó la ley impositiva 2015 que lo faculta para realizar ese tipo de controles.

La norma establece que ARBA se puede valer de determinados tipos de información para fiscalizar y presumir situaciones tributarias de contribuyentes. Iván Budassi, titular del organismo, festejó la inicitiava al afirma que tendrá "mayores mecanismos de control a la hora de fiscalizar".

Asimismo, sostuvo que los datos que obtenga la Agencia de Recaudación mediante este sistema, "tendrán únicamente fines tributarios y quedarán resguardados bajo el secreto fiscal".

Todavía no se explicó en detalle cómo se implementará el sistema, pero ARBA tiene la certeza de que podrá instalar cámaras para monitear, por ejemplo, el ingreso de personas a restaurante o vehículos a cocheras para presumir niveles de ingresos. En agosto pasado se firmó un convenio de acción con 20 municipios para iniciar pruebas pilotos y durante el verano el funcionamiento será pleno.

Los dispositivos técnicos de fiscalización serán móviles y se ubicarán afuera de los comercios.

http://www.lanacion.com.ar/1744662-arba-instalara-camaras-para-controlar-el-ingreso-a-cocheras-y-restaurantes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario