Economía Ingresar Últimas noticias Secciones Edición impresa Blogs LN Data Servicios Guía LA NACION HOY La negociación salarial Elecciones 2015 Medios y política Elecciones en Estados Unidos Dólar hoy lanacion.com | Economía Jueves 06 de noviembre de 2014 | 10:23 La AFIP detectó una evasión de 356 millones de pesos en operaciones de comercio electrónico

La AFIP detectó una evasión de 356 millones de pesos en operaciones de comercio electrónico

El organismo realizó fiscalizaciones electrónicas para que los contribuyentes ingresen el impuesto evadido; son 2594 casos de contribuyentes en infracción; aplicaron multas


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó una evasión de 356 millones de pesos en operaciones de comercio electrónico y realizó fiscalizaciones electrónicas para que los contribuyentes ingresen el impuesto evadido.

A partir de un régimen de información sobre la comercialización de bienes y servicios a través de Internet, la AFIP detectó 2594 casos de contribuyentes inscriptos en el régimen de IVA con diferencias en las ventas declaradas por 356 millones de pesos.

El organismo recaudador informó en un comunicado que sobre estos casos se realizaron fiscalizaciones electrónicas para que los contribuyentes ingresen el impuesto evadido.

Además, se aplicaron las multas correspondientes.

AFIP implementó en 2011 un Régimen de Información para este tipo operaciones y hasta la fecha se relevaron 120.000 operaciones de bienes nuevos y servicios realizadas a través de plataformas virtuales, por un total de $10.000 millones sobre los cuales se recaudaron $213 millones en percepciones de IVA.

A raíz de las exhaustivas fiscalizaciones electrónicas realizadas por el organismo que dirige Ricardo Echegaray, 690 monotributistas fueron recategorizados o excluidos del régimen ya que se detectaron ventas por montos superiores al límite de sus categorías.


http://www.lanacion.com.ar/1741800-la-afip-detecto-una-evasion-de-356-millones-de-pesos-en-operaciones-de-comercio-electronico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario