Asesinaron a un colectivero delante de sus dos hijos

En wilde

Asesinaron a un colectivero delante de sus dos hijos

La víctima se resistió a que le robaran el auto y recibió dos disparos

Por   | LA NACION

avier Blanco llegaba a su casa de Wilde, junto con sus padres y sus dos hijos, cuando dos delincuentes se bajaron de un Renault blanco y, luego de forcejear con él para robarle el auto, le dispararon varias veces. Recibió un impacto en la nuca y otro en el pecho, y murió minutos más tarde en el hospital Presidente Perón, de Sarandí.

El asesinato ocurrió ayer a las 3.30 en Heredia al 5900, en aquella localidad del partido de Avellaneda. La víctima, de 36 años, era chofer de la línea 98 de colectivos. Su madre, que presenció el ataque y el crimen, sufrió un infarto y quedó internada en terapia intensiva.

Los hijos del colectivero, de 3 y 6 años, que dormían en el asiento trasero del auto cuando se produjo el asalto, no recibieron heridas, aunque cuatro disparos impactaron sobre el auto. Los delincuentes, que no lograron robar el Peugeot 207 de Blanco, escaparon.

Una hipótesis que maneja la policía es que Blanco pasó por un cajero automático cercano antes de llegar a su casa y que allí podría haber sido visto por los asaltantes, que lo siguieron hasta la vivienda.

Según surge de pistas obtenidas en el inicio de la investigación, los delincuentes abordaron otro auto en su fuga, que fue secuestrado esta tarde en la zona sur del conurbano con manchas de sangre en su interior. El hallazgo de sangre dentro del rodado hace suponer a los investigadores que uno de los asaltantes está herido. Por esta razón varios efectivos estuvieron recorriendo distintos hospitales de la zona para averiguar qué personas ingresaron en busca de asistencia por lesiones de bala durante la madrugada del domingo.

Lo que no está claro aún es quién pudo haberle disparado a uno de los asesinos, ya que Blanco no estaba armado. Una posibilidad es que su cómplice lo hubiera hecho accidentalmente durante el forcejeo.

En el frente de la casa familiar, que fue preservado por la policía para permitir las tareas de los peritos, se hallaron vainas servidas de dos calibres distintos, uno de ellos de una pistola 9 milímetros.

Hasta el momento no hay detenidos y el homicidio es investigado por el fiscal Alejandro Rojas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 descentralizada de Avellaneda, dependiente del Departamento Judicial Lomas de Zamora, mientras efectivos de la comisaría 5» de Wilde también estuvieron trabajando en la investigación ayer por la tarde.

Una vecina de la familia relató al canal Todo Noticias que estaba durmiendo cuando escuchó siete disparos seguidos. "Me levanté enseguida y vi a una persona que pasaba corriendo por el medio de la calle. Inmediatamente, un coche blanco aceleró", dijo. La vecina también comentó que la madre de Blanco gritó: "Me lo mataron a Javito".

En ese barrio los vecinos instalaron hace más de un año una alarma vecinal para intentar poner freno a la inseguridad que reina en la zona. Esta semana presentarán un escrito ante la directora de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Avellaneda, Mónica Ghirelli, para exigirle que aumente la presencia policial en el barrio.

Otra vecina, muy conmovida con la noticia, dijo al canal de noticias: "Nosotros estamos encerrados en nuestras casas y los delincuentes andan sueltos por la calle. No se puede vivir más así. La vida de Javier ya se fue, pero mañana va a haber otro Javier, y pasado, otro Javier, mientras nadie hace nada". También comentó que las autoridades prometieron cámaras de seguridad, pero hasta ahora no las instalaron. "Dijeron que íbamos a tener policías en las esquinas. Vinieron dos días y ya no vienen más", afirmó.

Un compañero de Blanco, llamado Juan Manuel Castro, dolido por la noticia, publicó en su página de Facebook: "Hoy mataron a un compañero, amigo y, sobre todas las cosas, una excelente persona. Pido justicia y que [este crimen] no quede impune"



No hay comentarios.:

Publicar un comentario