Abal Medina padre: "Slim no entró a YPF por una operación especulativa"



Sábado 16 de junio de 2012 | 12:43

Abal Medina padre: "Slim no entró a YPF por una operación especulativa"

El abogado, asesor del empresario mexicano multimillonario, dijo que el proceso de compra de acciones de la petrolera concretada esta semana empezó "hace bastante tiempo, en vida de Néstor Kirchner"

Juan Manuel Abal Medina padre, asesor del empresario mexicano Carlos Slim, reveló que la compra de acciones de YPF concretada el jueves último fue un tema "que se inicia hace bastante tiempo, en vida de Néstor Kirchner".
Según Abal Medina, (padre del jefe de Gabinete), Slim había participado "en el primer intento de nacionalización hacia el sector privado que hizo Néstor [Kirchner], y esto de ahora es continuación de aquello".
"Fuimos varios quienes opinamos a favor de la conveniencia de que se acercara [al país] una personalidad como Slim; por un lado un empresario, pero por otro con ideas permanentes de tono muy nacional, no muy neoliberal, lo cual es extraño entre los empresarios, y que tenía una buena opinión de lo que estaba sucediendo en la Argentina", agregó.
En una entrevista con Román Lejtman por FM Millenium, publicada por el diario Perfil en su edición de hoy , Abal Medina padre descartó que la compra de acciones de YPF por parte de Slim fuera una operación especulativa.
"Es una operación que indica un compromiso, pensando en el futuro. Yo no sé adónde se proyectará esto después, depende del futuro y de muchas circunstancias. Pero esto indica claramente una confianza en lo que está sucediendo en la Argentina y en el proceso que encabeza Cristina Kirchner y en la política económica que se está llevando adelante", sostuvo.

Qué pasó

Anteayer, el mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes , informó a la Comisión Nacional de Valores y a su equivalente en los Estados Unidos (la SEC, por sus siglas en inglés) que compró el 8,4% de las acciones de YPF .
El mexicano, dueño del grupo Telmex, propietario en la Argentina de la firma de telefonía Claro, se quedó con las acciones que estaban en poder de los bancos que financiaron el ingreso de la familia Eskenazi a YPF.
Ayer, en Nueva York, la presidenta Cristina Kirchner celebró la operación. "Es una buena noticia", dijo.
Los mercados también festejaron : los papeles en bolsa de la petrolera subieron fuertemente en Wall Street y en Buenos Aires. Ayer, las acciones registraron un alza del 9.1% en la bolsa porteña y en Wall Street, de hasta un 17%.

"Orgullo"

Consultado sobre el cargo que ocupa su hijo Juan Manuel, no dudó: "[Siento] orgullo (...) por el papel que está jugando él y mis otros hijos. Lo que me produce sobre todo orgullo es que todos mis hijos están en lo mismo. Estamos otra generación más, todos en lo mismo, en la causa nacional y popular. Luego los cargos son cuestión de cada momento. (...) Creo que es un gran funcionario y que es un gran político, y que hace muy bien su presencia".
"Mi adhesión y mi alegría es por el proceso que se está dando en la Argentina, por el ingreso masivo de una generación a la política, bajo las banderas nacionales y populares. Estamos viviendo un gran momento en la Argentina. A veces, estando allí, pasa un poco desapercibido, pero cuando se lo toma en perspectiva, se nota la gran obra que han hecho los Kirchner", concluyó

La Nación




LorenzoFranja
No es extraño que Slim haya estado tanteando antes el negocio. Dado que se trata de un empresario tan trucho como los Eskenazi. Hizo una fortuna y pasó a ser el hombre mas rico del mundo, con los dudosos y muy caros servicios de telefonía celular que presta en países del Tercer Mundo. Llenos de trampìtas "por si pasa", tipicas del comerciante deshonesto. Desde hace años hay proyectos de leyes trancados en el Congreso, que proponen declarar a la telefonía celular servicio público, para que Slim y otros dejen de aprovecharse de los innumerables usuarios de ese servicio. Pero se ve que el loby Slim - Abal Medina es muy fuerte. En Córdoba la Municipalidad clausuró todas las sucursales de Claro, porque solo había declarado una parte de las antenas que utilizaba. Ese olvido "por si pasa" típico de Claro y Slim, representaban nada menos que 4 millones de pesos. Que el Sr. Slim pagó velozmente, diciendo, huy me olvidé de declarar antenas, que distraido que soy.

xtransparencia
¡Es una confesión! ahora cierra todo. Hace tiempo que están operando para bajar las acciones de YPF, en solo un año de U$42,53 a U$10,45 ¡A UN CUARTO DE SU VALOR EN UN AÑO! Es claro que esa baja se produjo por la quita de áreas y los rumores de estatización, operaciones ilegales realizadas desde el poder del Estado. Ahora el capitalista más poderoso del mundo cobra deuda a cambio de esas acciones depreciadas. El Estado argentino le regala así una parte muy significativa de YPF a un capitalista extranjero gracias a la triangulación de poder con Abal Medina como lazo y gestor. ¡Y TE LO DICEN EN LA CARA SIN PUDOR! Es como esos criminales que llaman a la policía y dicen que fueron ellos, porque necesitan sentirse impunes y supremos. Si el Pueblo no se da cuenta, SE LO MERECE.


cristian70
Las acciones de YPF se fueron a la estratosfera cuando el millonario mexicano Carlos Slim compró las que eran del Grupo Eskenazi. Fue la demostración de dos cuestiones: por un lado, que la propuesta de la oposición de expropiar proporcionalmente a los distintos socios hubiera sido incorrecta. Y por el otro, que también estaba equivocada la profecía de que el capital privado no iba a invertir en una empresa expropiada por el Estado. No esperó casi nada: pocos días después de la asunción del nuevo directorio, el hombre más rico del mundo entró en sociedad con el Estado argentino. Un primer resultado verdaderamente impresionante que desorientó a todos los analistas granmediáticos que se cansaban de hacer advertencias y de explicar la expropiación de la mayoría de las acciones de YPF como un gesto de populismo mesiánico o motivado por actos de corrupción, como suelen explicar las medidas del oficialismo.



cprillwitz
A ver si entendí bien: Un multimillonario mexicano, dueño del monopolio telefónico de su país y que tiene como asesor al padre del Jefe de Gabinete de la Argentina, compra el 8% de las acciones de YPF, que venían cayendo en picada desde comienzos de año. Esto es lo que ahora se conoce como "capitalismo de amigos", pero en Tribunales se llama "tráfico de influencias".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario