Confirman que faltan insumos médicos importados por las trabas de Moreno


Miércoles 20 de junio de 2012 | 08:50

Confirman que faltan insumos médicos importados por las trabas de Moreno

El gremialista estatal Rodolfo Arrechea reveló que en la Ciudad "se están suspendiendo" operaciones porque los insumos "no llegan a los hospitales"
El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Ciudad, Rodolfo Arrechea, confirmó hoy que faltan insumos médicos importados en los hospitales públicos y privados de la Capital Federal, que son clave para las intervenciones médicas, debido a las trabas aplicadas por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
"Se están suspendiendo operaciones, porque la gran parte de los insumos son importados y no llegan a los hospitales", afirmó el dirigente gremial, quien cuestionó las medidas aplicadas porque "se toman sin medir consecuencias".
Arrechea destacó que en un área tan sensible como la salud "no se puede cortar el ingreso de materiales". "Faltan insumos para traumatología, clavos importados, hilos de sutura, guantes... así no se puede", se quejó. En diálogo con Radio 10, el dirigente sindical cuestionó a Moreno, a quien acusó de reunirse con "funcionarios y legisladores a la Casa Cuna denunciando la mala situación de los hospitales en la Ciudad, cuando son ellos los responsables de las medidas económicas".
"La situación es grave. No se puede trabajar así porque lo que falta no es un repuesto del auto", consignó.
La falta de insumos no sólo afecta a los centros de saldud públicos, sino también a privados. En el Hospital Aleman, por caso, la jefa de farmacia, Haydee Wimmers, aseguró que hay dificultades para importar la vacuna de la BCG, la Inmucyst, indicó hoy el diario Clarín.
Según el matutino, las trabas a las importaciones perjudican también a hospitales del interior del país. Especialidades médicas como cirugías cardiovasculares, oftalmológicas y neurocirugías están siendo perjudicadas por las decisiones de la Casas Rosada.
"Se postergan algunas cirugías que requieren materiales específicos. Reina el desconcierto entre importadores que alargan los períodos de entrega porque no saben cuándo sacarán los productos de la Aduana", graficó el diriector del Instituto de la Visión, Omar López Mato.
En Santa Fe, por ejemplo, el titular de la cartera de Salud, Miguel Cappiello, advirtió que en dos meses dejarán de tener stock de jeringas, guantes y llaves de tres vías


La Nación


No hay comentarios.:

Publicar un comentario