La Presidenta aseguró que "se va a pagar el Boden 2012 en dólares"


Martes 12 de junio de 2012 | 20:49

La Presidenta aseguró que "se va a pagar el Boden 2012 en dólares"

En medio de la incertidumbre por la posibilidad de pesificar algunas deudas, Cristina Kirchner afirmó quese saldará en moneda extranjera, este año

Durante el acto de anuncio del plan de créditos hipotecarios y en medio de la incertidumbre por la posibilidad de pesificar agunas deudas en dólar, la presidenta Cristina Kirchner, aseguró que se terminará de pagar el Boden 2012 "este año en dólares".
Los Boden 2012 y 2013 son los dos bonos en dólares de más corto plazo que tiene la Argentina. Estos papeles habían sido entregados en su momento a bancos y ahorristas como consecuencia de la pesificación asimétrica.
Los temores volvieron a apoderarse ayer de la City porteña, luego de que trascendiera que el Ejecutivo introdujo una modificación artículo en el proyecto de ley de la reforma el Código Civil. El nuevo artículo habilitaría a quienes se endeudaron en dólares, a saldar sus obligaciones en pesos y al tipo de cambio oficial.
Pero en el mercado bursátil, los inversores leyeron que podría habilitar al Gobierno a pagar en pesos al tipo de cambio oficial los vencimientos de sus bonos en dólares. Hoy la Presidenta desmitió esa posibilidad con respecto al Boden 2012, que vence este año: "Vamos a terminar de pagar el Boden 2012 este año en dólares originado en el Corralón de 2002".
En medio de la incertidumbre, ayer los Boden 2012 y 2013 perdieron parte de su valor, pero hoy recuperaron parte de las pérdidas. Entre las emisiones más negociadas, una de las pocas excepciones fueron esos dos bonos que cedieron 0,19 y 0,43 por ciento, respectivamente.
La presidenta aseguró además que "las reservas en el Banco Central nos permiten mantener a la Argentina y a sus productores y estar fuera de esa volatilidad de los mercados". "Por eso las cuidamos y las vamos a seguir cuidando", remarcó.

Críticas a Europa

Durante el discurso la Presidenta se refirió a la crisis en Europa y destacó la situación Argentina e indicó: "los productores de carne están cobrando mejor precio en Argentina que lo que cobrarían en Europa y podemos sostenerlo por el fuerte mercado interno". "Que nadie se haga la gallina distraída", dijo.
"Nos quieren convencer de que esas cosas están pasando acá y no nos cuentan que en realidad están pasando en el exterior", concluyó

La Nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario