El Affaire del Gobernador Sanford de Carolina de Sur con una Argentina




Sanford explicó que su relación con Chapur fue "una historia de amor"
En una entrevista exclusiva en su despacho con la agencia Associated Press , el gobernador de Carolina del Sur indico que su relación con la argentina María Belén Chapur fue "mucho más que un simple affaire "

Martes 30 de junio de 2009

COLUMBIA, Carolina del Sur, EE.UU. (AP).- El gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, admitió esta tarde que su relación con María Belén Chapur fue "mucho más que un simple affaire" y la calificó como "una historia de amor". "Pudo haber sido una relación prohibida, trágica, pero, al final del día, es una historia de amor", indicó en una extensa entrevista que realizó hoy Associated Press y que rápidamente repercutió en los medios online de los Estados Unidos.

El mandatario explicó en su oficina de la gobernación que "se pasó de la raya" con varias mujeres aparte de su amante argentina, pero que no tuvo relaciones sexuales con ellas. "Nunca me pasé de la raya final con ninguna mujer", dijo el gobernador, salvo con María Belén Chapur, la argentina en el centro de un escándalo que ha descarrilado su prometedora carrera política.

Aseguró que en los otros encuentros "bajó la guardia con algo de contacto físico, pero no se pasó de la raya sexual". El gobernador no quiso entrar en detalles. Dijo que esos encuentros se produjeron fuera de Estados Unidos cuando ya estaba casado, pero antes de conocer a Chapur.

En su larga entrevista con la AP , el gobernador describió cinco encuentros con María Belén Chapur durante el año pasado, incluidas dos citas románticas en Nueva York antes del encuentro de despedida.

Dijo que se vio con ella otras dos veces: la primera en 2001, en un lugar de baile al aire libre en Uruguay y después para tomar café en Nueva York durante la Convención Nacional Republicana de 2004. Dijo que ninguna de esas dos fue una cita romántica.

Fue la primera revelación de sus encuentros con Chapur en suelo estadounidense y contradijo su confesión pública de la semana pasada en la que Sanford reconoció haber mantenido un total de cuatro encuentros en ocho años.

Anunció previamente que reembolsaría al estado el dinero que gastó en un viaje oficial a Brasil y la Argentina en junio de 2008 cuando vio a Chapur. Insistió que no usó dineros públicos en los otros encuentros con ella.

Volvió a ver a Chapur hace pocos días en un viaje a la Argentina que realizó sin decir a sus colaboradores que saldría del país. En lugar de ello les hizo creer que se iba a los montes Apalaches.

Confesión amorosa. Cuando se presentó ante una opinión pública, colaboradores y familia perplejos, su imagen pública y su estado emocional se habían derrumbado. Confesó la aventura amorosa en una conferencia de prensa.

Ahora, Sanford intenta salvar los restos de su vida profesional y personal. El y su esposa Jenny, padres de cuatro hijos, dicen que intentan reconciliar su matrimonio de 20 años, pero no conviven bajo el mismo techo desde hace varias semanas. Jenny Sanford supo de la aventura en enero, cuando halló una carta del gobernador a su amante.

El gobernador dijo que conoció a Chapur en 2001 en el balneario de Punta Del Este, Uruguay, después de su último período en el Congreso en Washington y antes del primero en la gobernación.

Dijo que iniciaron una relación por correo electrónico después de conocerla por casualidad en un sitio de baile y hablaron largamente sobre el matrimonio de ella, que estaba a punto de naufragar.

Conexión. "Hubo una especie de conexión desde el comienzo mismo", explicó Sanford a The Associated Press. Durante los algo más de siete años siguientes, intercambiaron mensajes, a veces esporádicamente, agregó.

En 2008, durante un viaje oficial a Sudamérica, la relación se volvió física y los correos electrónicos empezaron a reflejar la angustia de él por lo que había sucedido. "Ahora estoy asustado. Antes era seguro, pero ahora no es seguro. Debemos volver a meter el genio en la botella", ironizó.

Los dos se encontraron en Nueva York dos veces en 2008: dos noches en Manhattan en septiembre y tres noches en los Hamptons _una zona de la costa Atlántica cerca de Nueva York, frecuentada por ricos y famosos_ en noviembre.

En cada ocasión viajó en clase turista, pagó en efectivo de su bolsillo y dijo a sus colaboradores que podrían llamarlo por teléfono celular, aseguró. A principios de 2009, después que Jenny Sanford descubrió la aventura, iniciaron terapia de pareja. Ella dijo que él le pidió varias veces que conociera a la amante, pero ella se negó.

Sin embargo, el gobernador asegura que quería poner fin a la situación y con permiso de su esposa, fue a Nueva York con un ``asesor espiritual de confianza´´. Los tres fueron juntos a la iglesia y a cenar y se separaron esa misma noche. Sin embargo, Sanford visitó a Chapur en la Argentina el 18 de junio, el viaje final que sacó todo el asunto a la luz.

La Nacion



Sanford's mistress mum on affair, e-mail


BUENOS AIRES, Argentina (CNN) -- The woman with whom South Carolina Gov. Mark Sanford had an affair broke her silence Sunday long enough to say she wouldn't discuss her relationship with the now-embattled governor.

In a statement released to Argentina's C5N television network, Maria Belen Chapur said her private life "has already been made too public during these last days, bringing to me even more pain."

Sanford admitted last week that he had an extramarital affair with Chapur, a former television reporter. The 49-year-old governor's admission came after he disappeared from the public eye for nearly a week, with aides telling reporters he had gone on a hiking trip along the Appalachian Trail.

Chapur said she had a "firm suspicion" of who hacked into her e-mail account in late 2008 and shared those communications with The State, the South Carolina newspaper that printed excerpts from them after the affair became public. But she would not disclose details, saying that without sufficient proof, "I am myself forced to maintain the individual's name in anonymity."

"I am not the one to judge anyone," she said. "I leave this in God's hands."
Sanford had been mentioned as a possible Republican presidential contender in 2012 and had waged and lost a recent battle to refuse money from the Obama administration's economic stimulus package.

His tearful admission Wednesday has led to calls for his resignation from at least two state newspapers and a demand from a Democratic state lawmaker into whether he misused state property or funds to pursue his extramarital affair.
advertisement

Sanford disclosed the relationship after a reporter for The State found him getting off a plane from Argentina in Atlanta, Georgia. He had his wife had separated about two weeks earlier.

Asked Friday whether he could survive the issue politically, he said: "I'm just trying to survive today, is what I'm trying to do."
CNN.com



Governor Sanford's wife warned him not to travel to Argentina
Según The New York Times
Sería un argentino el informante del escándalo Sanford
Un hombre ligado a la amiga del gobernador habría revelado los e-mails que se enviaban

Domingo 28 de junio de 2009

Vinod Sreeharsha
The New York Times

NUEVA YORK.- El misterio de la identidad de quien reveló los e-mails del gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, finalmente se ha resuelto. Un colega profesional de la amiga argentina de Sanford dijo que los mensajes privados entre los enamorados habían sido enviados de manera anónima a un diario de Carolina del Sur, en diciembre último, por un argentino que tuvo una fugaz relación con la mujer.

Quien brindó esta información, con la condición de que se mantuviera su nombre en el anonimato, es un ejecutivo de televisión de Buenos Aires que tuvo que ver con la contratación de María Belén Chapur, productora del canal América entre 2001 y 2002 y a quien se vincula ahora sentimentalmente con Sanford.

Según el ejecutivo, en diciembre, y poco después de haber iniciado su romance con Sanford, Chapur estuvo saliendo con un joven argentino, que pudo ver el intercambio de correos entre el gobernador y su amiga. El joven luego "hackeó" la cuenta de e-mail de Chapur para ver el resto de los mensajes. Furioso, el hombre reenvió los e-mails a The State , diario de Columbia, capital de Carolina del Sur.

Cuando Chapur se dio cuenta de lo sucedido, señala el ejecutivo, dio por terminada de inmediato la relación con el joven, cuya identidad no ha sido revelada.

En uno de los mensajes publicados, con fecha del 9 de julio de 2008, Chapur escribió a Sanford que se estaba viendo con otro hombre.

"Es muy buena persona, tiene un gran corazón -escribió la mujer-. Pero lamentablemente no estoy enamorada de él. Mi amor sos vos. Algo difícil de creer incluso para mí, porque es una especie de amor imposible, no sólo por la distancia, sino por las circunstancias."

Esta semana, al publicar los correos electrónicos, The State señaló que habían llegado a la redacción de manera anónima. Anteayer, cuando se le preguntó por el relato del ejecutivo de televisión sobre el origen de los mensajes, el editor ejecutivo del diario, Steve Brook, no quiso hacer comentarios. El vocero del gobernador, Joel Sawyer, tampoco tuvo nada que comentar. Por su parte, Chapur no respondió los mensajes dejados en su celular.

El ejecutivo dijo que la principal función de Chapur en América era monitorear la cobertura de la prensa internacional sobre la Argentina y preparar un resumen con la información aparecida en la prensa financiera y europea.

"Era una seguidora de las noticias internacionales -comentó el ejecutivo-. Y asistía regularmente a seminarios de política." El hombre añadió que Chapur habla inglés y francés con fluidez.

Apareció ante las cámaras una sola vez, informando desde Nueva York en octubre de 2001, durante el mes que siguió a los ataques terroristas del 11 de Septiembre. Chapur tiene dos hijos y está separada de su esposo. Y según el mismo ejecutivo, desde entonces ha dejado de trabajar en la industria televisiva.

Traducción de Jaime Arrambide



Columbia, June 27 : Jenny Sanford, the wife of South Carolina Governor Mark Sanford, who has admitted to an extramarital affair, has said she had warned him not to travel to Argentina to visit his mistress.

'He was told in no uncertain terms not to see her,' Jenny said.

According to the Politico, when Mark Sanford informed his wife that he would be leaving the state, Jenny had strictly warned him not to visit the woman in Argentina and said she was shocked to find out that he had.

Following reports of Sanford's governorship being put into doubt by extended disappearances, the First Lady of South Carolina said Mark's career is no more of any significance to her.

'His career is not a concern of mine. He's gonna have to worry about that, and I'm going to worry about my family and the character of my children,' she added.

Earlier, after having been absent from South Carolina for several days, Mark had admitted to an adulterous affair with a woman from Argentina identified as Maria Belen Chapur.

Jenny and her husband have four sons, Marshall, Landon, Bolton and Blake.

--- ANI
http://www.newkerala.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario