Festejaron la ley de medios, violándola

Sábado 12 de octubre de 2013 | Publicado en edición impresa

Miniaturas

Festejaron la ley de medios, violándola

Por Carlos Pagni | LA NACION



La internación de Cristina Kirchner, el lunes pasado, no consiguió que Martín Sabbatella, el titular de la Afsca, suspendiera su campaña. Ese día otorgó la licencia de unos 20 canales de TV abierta de baja potencia a organizaciones y personas ligadas al Gobierno.

Sólo se opuso el radical Marcelo Stubrin, por considerar que entregar emisoras sin concurso previo es irregular. Pero Sabbatella es fóbico a los concursos: a comienzos de año prometió que, en 60 días, realizaría uno para otorgar 220 canales. Todavía no cumplió. El listado de beneficiarios de las generosas concesiones de Sabbatella es un mapa de la interna del poder. En Mar del Plata, por ejemplo, desafía con una nueva emisora al multimedios de Florencio Aldrey Iglesias, íntimo de Daniel Scioli. Y en Chivilcoy habilita una señal para promover la figura de Florencio Randazzo, derrotado caudillo del lugar.

El Gobierno celebró ayer, en Tecnópolis, con Amado Boudou a la cabeza, el cuarto aniversario de la ley de medios. Sabbatella había inaugurado el lunes los festejos de esa norma de un modo muy extraño: violándol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario