Claudia Ledesma Abdala se impuso en las elecciones y es la nueva gobernadora de Santiago del Estero

Claudia Ledesma Abdala se impuso en las elecciones y es la nueva gobernadora de Santiago del Estero

La esposa del gobernador Gerardo Zamora y candidata del Frente Cívico obtuvo el 63,16 por ciento de los votos, según el escrutinio provisorio del 88,93 por ciento de las mesas


La candidata a gobernadora del Frente Cívico por Santiago, Claudia Ledesma Abdala, esposa del actual mandatario provincial kirchnerista Gerardo Zamora, obtuvo esta noche un contundente triunfo por el 63 por ciento de los votos, según el escrutinio provisorio del 88,93 por ciento de las mesas.

Detrás de la formula oficialista se ubican los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social, Emilio Rached, con el 15,06 por ciento de los votos; y del Partido Movimiento Viable, Héctor "Chabay" Ruiz, con el 11,49 por ciento de los votos.

Los resultados corresponden al 88,93 por ciento de las mesas escrutadas, donde se registró un 97,92 por ciento de votos positivos, un 1,19 de votos en blanco, un 0,88 de votos nulos y un 0,2 por ciento de votos recurridos.

"Los santiagueños somos agradecidos y no tenga dudas que esta gestión la va a seguir acompañando incondicionalmente", sostuvo Ledesma Abdala a hablar frente a la militancia reunida en el comando de campaña del Frente Cívico por Santiago para festejar el triunfo electoral.

Acompañada por su esposo y actual gobernador, Gerardo Zamora; el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, Ledesma Abdala remarcó el triunfo electoral, que sostuvo "plebiscitó una gestión de gobierno y que ha sido posible por el trabajo conjunto y mancomunado del gobierno nacional y provincial".

Tras agradecerles a Capitanich y a Parrilli su presencia en la provincia, la mandataria electa sostuvo que los comicios que ubicarán por tercera vez al Frente Cívico por Santiago en la gobernación provincial "es el resultado de la unidad política del pueblo de Santiago del Estero, unidad que vamos a seguir defendiendo".

En ese marco, Ledesma Abdala pidió el acompañamiento a su futura gestión a los santiagueños que "creen en un Santiago justo, digno, tolerante, con inclusión social, igualitario y con oportunidades para todos".

De esta manera, con 265.308 votos, la fórmula encabezada por Claudia Ledesma Abdala y José Emilio Neder se proclamó electa y mañana será recibida por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, según anunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich

EL ESCENARIO

En Santiago del Estero, el gobernador kirchnerista Gerardo Zamora dejará de gobernar el 10 de diciembre. La provincia vive desde hace ocho años un inédito boom de obra pública, que convive con la pobreza y la desigualdad social.

Ledesma Abdala se impuso hoy por amplio margen en las elecciones a la dividida oposición y extenderá otros cuatro años el dominio que sobre estas tierras ejerce el dirigente radical que en 2005 se abrazó a los Kirchner para construir un sistema de poder casi absoluto en esta provincia.

Este año, el gobernador buscó extender otros cuatro años su dominio, pero la Corte falló en favor del recurso interpuesto por la UCR y declaró inconstitucional su postulación a un tercer mandato consecutivo.

La Nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario