De la Sota: Se firmó el acuerdo con los policías

04/12/2013 13:12

De la Sota: Se firmó el acuerdo con los policías

El gobernador anunció por televisión que "la Policía vuelve a estar al servicio" de la sociedad. Los policías aceptaron la propuesta. A primera hora de la mañana había lanzado un ultimátum. Hay un muerto por los saqueos.


80

El gobernador José Manuel de la Sota anunció a las 12.15 que se firmó un acuerdo salarial con los policías acuartelados.

"Desde este momento la policía vuelve a estar al servicio de los cordobeses", dijo en una conferencia de prensa en el Centro Cívico. "Salimos a perseguir delincuentes y saqueadores", prometió.

Acuerdo

De la Sota dijo que desde ahora el salario mínimo de los uniformados pasará de 6 mil a 8 mil pesos. Los policías que estarán en la calle cobrarán 9 mil pesos. También se aumentarán los adicionales un 52 por ciento. El gobernador indicó que la suba también alcanzará a los miembros del Servicio Penitenciario.

Minutos antes, desde el lugar donde están acuartelados los uniformados, los policías aseguraban que no había acuerdo, pero luego levantaron la protesta.

"Un cordial saludo a la fuerza policial y darles la seguridad de lo que este gobierno firma, lo cumple", remarcó el gobernador, quien dijo que el martes próximo irá a la Casa Rosada a una mesa de diálogo con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich.



Mientras De la Sota realizaba el anuncio, en las inmediaciones del Centro Cívico hubo una protesta de damnificados en reclamo de seguridad. El gobernador prometió ayuda a los damnificados.

"Que ningune quede impune del daño que ha hecho en la ciudad de Córdoba", lanzó. "Parece que los cordobeses tenemos que prender fuego nuestro documento nacional", dijo por la decisión de la Casa Rosada de no enviar anoche la Gendarmería.

"Espero que en las próximas horas reine la tranquilidad", dijo De la Sota en referencia a la resistencia de un grupo de policías de firmar el acuerdo. El jefe de Gabinete Oscar González dijo que los policías que no vuelvan a funciones serán sancionados. Además, González explicó la letra chica del acuerdo salarial. 

CENTRO CÍVICO. Reclamo de damnificados (La Voz/R. Viñuelas).

Últimatum

El gobernador les había fijado un plazo hasta las 10 de la mañana a los policías para que depongan su actitud y ratificó que les hizo una oferta que lleva los salarios de los policías a 8.000 pesos para todo el personal y que se elevaría a 9.000 pesos en el caso de los que patrullan las calles.

Intendentes del interior provincial y legisladores de todas las fuerzas politicas llegaron al Centro Cívico, convocados por el Gobierno.



http://www.lavoz.com.ar/politica/de-la-sota-se-firmo-el-acuerdo-con-los-policias



No hay comentarios.:

Publicar un comentario